Un estudio, publicado en Drug and Alcohol Dependence, que fue dirigido por Won Bae, señaló que los smartphones cuentan con varios sensores que analizan nuestros hábitos de uso y comportamientos, e incluso ya pueden saber cuando estamos bajo los efectos de la marihuana.
 

Won Bae, señaló que: “Los teléfonos inteligentes con sensores móviles son universales y pueden seguir nuestro comportamiento de forma discreta. No son una distracción, no hay que llevarlos puestos, y los datos que recogen pueden prevenir potencialmente una mala toma de decisiones cuando se está bajo la influencia”.

El estudio se basó en los sensores de los teléfonos inteligentes que detectan el movimiento, y fueron monitorizados en adultos jóvenes que declararon haber consumido cannabis al menos dos veces por semana. Se utilizaron más de 100 características para observar si cada participante estaba intoxicado, incluyendo el GPS, el ruido, la luz y los niveles de actividad.

Con ello los investigadores que participaron en el estudio de Won, analizaron el día de la semana y la hora del día en que se utilizaba el teléfono inteligente, mientras los participantes del estudio declararon estar "colocados" o "sobrios". De esta forma descubrieron que la combinación de los dos conjuntos de datos podía predecir una intoxicación por cannabis con un 90% de precisión en un entorno natural.
 

Al respecto Bae, dijo: “Es importante dar a la gente la oportunidad de cambiar su comportamiento antes de que ocurra algo negativo. Este estudio pretende predecir el comportamiento humano como forma de apoyar a las personas mientras están física o cognitivamente deterioradas”.

Así que ahora sabes que los sensores de los teléfonos inteligentes que se utilizan a diario para detectar el tiempo y los desplazamientos, combinando más de 2 de estos factores pueden hacer detectar a tu teléfono si andas pachecx.