El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

¿La mariguana realmente ayuda al sueño?

Se sabe o se ha dicho que el uso de mariguana puede ayudar a conciliar el sueño, incluso hay quienes afirman que es un buen remedio para algunos trastornos como el insomnio, trastorno de estrés postraumático (TEPT), esclerosis múltiple u otras afecciones en el sistema nervioso. Si bien esto viene siendo cierto, también poco se ha hablado de la diferencia entre poder dormir y tener sueños lúcidos y en que ayuda y en que afecta el uso de cannabis para ambos casos. Tomando en cuenta la …

Leer más ➱

Propone investigador de la UAEM que sector salud incluya uso de cannabis medicinal

Alfonso Méndez Gutiérrez, médico y antropólogo del Centro de Investigaciones en Biotecnología (CEIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), indicó que la cannabis medicinal debe ser incluida en el cuadro de medicamentos del sector salud en México. Alfonso Méndez dijo esto en marzo en una charla con el tema Historia de la Flora Medicinal y las Plantas Sagradas de México, realizada en el Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas (Cincco). En ella hablo de las …

Leer más ➱

Estudio revela que el lsd puede ser la cura para la psicosis

El nuevo estudio, “LSD, locura y curación: experiencias místicas como posible vínculo entre el modelo de psicosis y el modelo de terapia”, encontró que el LSD inducía un estado de ánimo positivo, alteraciones de la conciencia, experiencias místicas, disolución del ego y experiencias levemente desafiantes. La sustancia también aumentó significativamente la prominencia aberrante, un concepto psicológico relacionado con los síntomas psicóticos .  Los hallazgos aparecen en la …

Leer más ➱

Encuesta muestra que el uso de mariguana mejora la percepción de calidad de vida

Los resultados observados en una encuesta realizada por investigadores en Brasil identifican una relación entre el uso habitual de marihuana y la percepción de una buena calidad de vida. No se observó el hecho de que el consumo de mariguana regularmente se asocia con un mayor riesgo de resultados adversos para la salud. Además puede evidenciar que las puntuaciones más altas en calidad de vida se encuentran entre los consumidores habituales de mariguana, seguidos de los ocasionales, …

Leer más ➱

Lanza la UNAM Diplomado de Endocannabinoides. Conoce cómo formar parte

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Programa Universitario de Investigación en Salud, y la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide A.C. invitan a profesionales del área de la salud y otras disciplinas afines, a participar en la primera edición del Diplomado Internacional de Endocannabinología a dictarse en modalidad online de marzo de 2022 a junio de 2023. El Diplomado tiene como objetivo contribuir a la formación de recursos humanos para la …

Leer más ➱

Usuarias frecuentes de cannabis son menos propensas a tener diabetes

Las mujeres que consumen cannabis con frecuencia tienen menos probabilidades de que les diagnostiquen diabetes mellitus, según datos publicados en la revista Cannabis and Cannabinoid Research. Investigadores de la Universidad Texas A&M evaluaron la relación entre el consumo de cannabis y la diabetes en una muestra representativa a nivel nacional de más de 15,000 adultos. Informaron que las mujeres que consumían cannabis con frecuencia tenían menos de la mitad de probabilidades de ser …

Leer más ➱

NFL dona 1 mdd para investigar los beneficios de la mariguana y CBD control del dolor

El tratamiento para el dolor con derivados de la mariguana, ha sido un punto importante para quienes sufren lesiones, y los futbolistas de la NFL no se han quedado atrás en su uso. Al reconocer esto la NFL, optó por anunciar oficialmente la donación de un 1 millón de dólares (mdd) para la investigación de la incidencia del cannabis en el tratamiento del dolor. Esta donación se hizo a dos equipos de investigadores médicos de las universidades de California en San Diego y la …

Leer más ➱

Se utilizó cocaína en el primer trasplante de corazón de cerdo a un humano

Se utilizó cocaína en el primer trasplante de corazón de cerdo a un humano     El pasado 7 de enero, un equipo de cirujanos trasplantó con éxito un corazón de cerdo que fue modificado genéticamente a un hombre llamado David Bannett.  Esto se reconoció como un importante avance médico en el mundo de los xenotrasplantes, ya que es la primera vez que se realiza una implantación de un órgano de una especie a otra, para salvar vidas humanas.  La operación se realizó en la …

Leer más ➱

Compuestos de la mariguana impiden que el coronavirus entre a las células humanas

De acuerdo a un estudio de laboratorio realizado por investigadores de la Universidad de Oregon y publicado en el Journal of Nature Products. Identificaron mediante una innovadora técnica de cribado químico que dos compuestos del cáñamo, el ácido cannabigerólico, o CBGA, y el ácido cannabidiólico, CBDA, pueden impedir que el coronavirus COVID-19 entre en las células humanas. Los científicos informaron que ya han realizado pruebas de laboratorio con las variantes alfa y beta de …

Leer más ➱

EL MARAVILLOSO SISTEMA ENDOCANNABINOIDE, PARTE I

Generalidades El cuerpo humano está formado por un conjunto de sistemas biológicos como son el sistema reproductor, endocrino, inmunológico, óseo, circulatorio, respiratorio, digestivo, nervioso central y periférico, por referirnos a los de mayor descripción y estudios científicos. Las funciones óptimas en  dichos sistemas son moduladas por diferentes sustancias producidas a través de conductos, como los alimentos que consumimos, el metabolismo que tenemos o la genética con la cual …

Leer más ➱