Las mujeres que consumen cannabis con frecuencia tienen menos probabilidades de que les diagnostiquen diabetes mellitus, según datos publicados en la revista Cannabis and Cannabinoid Research.

Investigadores de la Universidad Texas A&M evaluaron la relación entre el consumo de cannabis y la diabetes en una muestra representativa a nivel nacional de más de 15,000 adultos.

Informaron que las mujeres que consumían cannabis con frecuencia tenían menos de la mitad de probabilidades de ser diagnosticadas con diabetes en comparación con las mujeres que no consumían. No se observaron diferencias entre las mujeres que solo consumían cannabis ocasionalmente.

Los investigadores no identificaron una relación inversa similar entre los hombres. Concluyeron: "Se necesitan más estudios para explorar la heterogeneidad basada en el sexo y los factores individuales y contextuales responsables, en la asociación entre el consumo de cannabis y la diabetes mellitus".

Varios estudios previos han identificado una correlación entre el consumo frecuente de cannabis y menores probabilidades de aparición de diabetes en adultos, mientras que los datos de ensayos clínicos han demostrado que la administración de THCV se asocia con un mejor control glucémico en diabéticos tipo 2.


Fuente norml.org: Analysis: Frequent Cannabis Use Associated with Lower Incidences of Diabetes Among Women - NORML