“El cannabis puede mejorar el placer sexual y ayudar a las personas que tienen dificultades sexuales”, dice el Dr. Jordan Tishler, especialista en cannabis de Harvard. “El cannabis puede estimular la libido (en personas que son menos receptivas), mejorar la excitación tanto en mujeres como en hombres, y aumentar la intensidad y frecuencia del orgasmo”. 

Una teoría de por qué el cannabis mejora los orgasmos es que es un vasodilatador, lo que aumenta el flujo de sangre a la región. Pero no solo influye en el cuerpo, sino también en la mente. "Para algunas personas, el cannabis puede ayudarlas a ponerse en contacto con su cuerpo, estar más atentas a sus sensaciones físicas y, por lo tanto, pueden excitarse y sentirse más sensuales", dice Julie Holland, psiquiatra y autora de Good Chemistry, un libro sobre la ciencia de la conexión del alma y los psicodélicos. 

Por el contrario, “otras veces, las personas se ponen ansiosas o se envuelven en sus pensamientos y no pueden abrirse por completo a una experiencia sexual”, agrega la psiquiatra; por lo que, si quieres sexo y te da vergüenza pedirlo, el cannabis puede ayudarte.

Además de brindar beneficios mentales, el cannabis puede aumentar la intimidad emocional, que desempeña un papel importante en la satisfacción sexual. “Quizás lo más importante, [el cannabis] aumenta la liberación de oxitocina, lo que aumenta los sentimientos de intimidad y satisfacción”, dice el Dr. Tishler.

Esto puede hacerte sentir más cómodo contigo mismo y ser útil en la masturbación y en el sexo en pareja. Incluso, otro estudio sugiere que el cannabis puede reducir el sesgo negativo y ayudar a ver el vaso (o la pipa) medio lleno, en lugar de medio vacío. 

En conclusión, como persona es difícil sentirse cachonda cuando estás atrapada en un estado de ánimo pésimo y revisando mentalmente todos los defectos de tu pareja, y el cannabis podría ayudarte a recordar por qué estás con ella y dar el paso hacia la intimidad y el placer compartido.


Fuente: International Highlife