El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Las raves promueven los vínculos sociales y la solidaridad

Un estudio que realizaron investigadores de las universidades Oxford, Kent y Warwick, ambas inglesas, señalan que en las fiestas electrónicas se producen transformaciones positivas en los vínculos sociales. Este estudio discute argumentos que asocian estos eventos con espacios de despersonalización y riesgos extremos para la salud. Ya que los científicos los calificaron como enriquecedores de la experiencia humana. Cambio de paradigma  Recientemente, un grupo de investigadores de las …

Leer más ➱

Abren centros para consumo de drogas seguro en New York

Es oficial en Nueva York (NY) centros para consumo de drogas seguro, para todas las personas que consumen heroína y otras drogas. OnPoint NYC, es la organización que abrió sus puertas el martes a todos los neoyorquinos como los primeros a nivel nacional en poner a funcionar la iniciativa que hasta ahora también se ha implementado en ciudades como Philadelphia, San Francisco, Boston y Seattle. La propuesta de estos espacios es que las personas sean tratadas como participantes y no como …

Leer más ➱

Quieren implementar en Guanajuato modelo islandés de prevención de drogas

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó un programa de prevención llamado Planet Youth, el cuál esta  pensado para reducir en un período determinado de tiempo el nivel de adicciones entre los jóvenes de la entidad.  Esto sucedió el martes en el “Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth”, que se llevó acabo en el Teatro Bicentenario, en la ciudad de León. Dónde el gobernador dijo: “Este es el proyecto más trascendente …

Leer más ➱

Advierten en EU sobre mezcla de mariguana con Fentanilo

En el estado de Connecticut, Estados Unidos funcionarios de salud lanzaron una advertencia sobre la mariguana mezclada con fentanilo, que está provocando una serie de sobredosis en personas que lo consumen en todo el estado. Las cifras que expusieron datan desde julio, y se han informado 39 sobredosis que requieren el uso de naloxona para la reactivación. Además señalaron que en cada uno de los casos, la persona involucrada dijo que solo había fumado mariguana. Sin embargo, los …

Leer más ➱

PULMONÁUTICA

Coordinación respiratoria: Cuando los sistemas circulatorio y respiratorio entran en un estado de equilibrio, cuando la cantidad de aire que entra en nuestro interior equivale a la cantidad que sale y nuestros cuerpos son capaces de llevar a cabo todas sus funciones esenciales con el mínimo esfuerzo. ¿Para qué sirve la coordinación respiratoria? De acuerdo al periodista e investigador científico James Nestor, autor del libro Respira*, sirve para que nuestro cerebro funcione al máximo …

Leer más ➱

Las ratas se drogan hasta morir porque están solas y enjauladas, lo hacen moderadamente si las pones en un parque de diversiones…

Johann Hari ha escrito uno de los mejores libros que he leído acerca de la verdadera naturaleza de las adicciones y el por qué de la prohibición, se llama Tras el grito: Un relato revolucionario y sorprendente sobre la verdadera historia de la guerra contra las drogas. Intentando entender qué es lo que llevó a sus seres queridos al abismo de la adicción y rastreando las verdaderas causas del origen de la prohibición, Hari propone que debemos de cambiar nuestras creencias acerca de …

Leer más ➱

La muerte psicodélica

  Alexander Shulguin, padre del 2CB y redescubridor del MDMA (éxtasis, molly), presentó estas certeras reflexiones acerca de la muerte a los 73 años, cuando Juanjo Piñeiro lo entrevistó para su libro Psiconautas y le preguntó si los psicodélicos pueden ayudarnos a perder el miedo a la muerte: Yo creo que depende mucho de la edad, de la época de la vida en que estés, y eso hace que veas la muerte de un modo completamente diferente.  Portada del libro Psiconautas. Tomada de …

Leer más ➱

Baccy: Tabacos mágicos navideños (spoiler: hay recetas)

Baccy no es un tabaco normal sino un "tabaco fuerte" que a menudo contiene cannabis, de acuerdo al investigador Christian Rätsch y a la investigadora Claudia Müller-Ebeling en su libro “Pagan Christmas: The plants, spirits and rituals at the origin of Yule”. Quédate hasta final si quieres conocer como dato cultural algunas recetas de estos cigarrillos navideños.  Etimológicamente baccy significa "tabaco maloliente". En Alemania, a partir de 1700, fue descrito por la palabra …

Leer más ➱

Así fue el épico encuentro entre Albert Hofmann y Timothy Leary

Fue un tres de septiembre de 1971 cuando el padre del LSD, Albert Hofmann, y el apóstol gurú, Timothy Leary, se reunieron en un encuentro épico al sur de Suiza en un debate que posicionó a uno y a otro a favor y en contra del uso cultural y masivo de la “medicina para el alma”. Aquí en La Dosis te contamos cómo sucedió el encuentro entre estas dos personalidades del mundo de la psicodelia.  Último encuentro entre el padre (a la derecha) y el apóstol (a la izquierda) del LSD  en …

Leer más ➱

La Curiosidad No Mató Al Gato: 8 preguntas sobre LSD que siempre quisiste saber

Curiosidad es la intención de conocer lo desconocido y es quizá uno de los principales motivos que nos impele a consumir por primera vez alguna sustancia; sin embargo, cuando hablamos de LSD no hablamos de cualquiera.  Yo entiendo, cuando más curiosidad tenía sobre sus efectos más miedo me generaba toda la información que encontré en internet. Una lista interminable de “te vas a quedar en el viaje”, “puedes desencadenar enfermedades mentales” o “tendrás pesadillas de …

Leer más ➱