El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Conoce los psicodélicos sintéticos que podrían reducir el consumo de alcohol

Clearmind Medicine Inc. reveló este jueves los prometedores resultados de dos ensayos preclínicos que realizarón, donde se probó la supresión del consumo de alcohol en ratones utilizando su novedoso método terapéutico basado en psicodélicos, CMND-100, cuyo ingrediente farmacéutico activo es el MEAI. El primer ensayo observó el efecto de CMND-100 en varias dosis como monoterapia. El segundo, se realizó en colaboración con SciSparc, y examinó el efecto sinérgico de la combinación …

Leer más ➱

Médico en Seattle demanda a la DEA el uso psilocibina para uso médico

Un médico de Seattle que se especializa en cuidados paliativos, presentó este martes una petición formal ante la Administración para el Control de Drogas (DEA). Con la intención de sacar la psilocibina de la clasificación del gobierno de la Lista I que la prohíbe. La petición solicita a la DEA que reprograme la psilocibina como una droga de la Lista II -menos restringida que la I, señalando su potencial relativamente bajo de abuso y su "promesa excepcional para aliviar los síntomas …

Leer más ➱

En Canadá ya es legal usar psicodélicos para enfermedades mentales

El Ministerio Federal de Salud del país de la hoja de maple hizo una modificación, el pasado 5 de enero al reglamento de alimentos y drogas, para permitir que los médicos del país puedan prescribir el uso de alguna de estas sustancias: psilocibina, LSD y MDMA, en el tratamiento de la depresión, estrés postraumático, ansiedad, adicciones. A su vez, para que dichas sustancias se obtengan se ha creado el Programa de Acceso Especial.  Con estos cambios Ottawa reconoce que: “la …

Leer más ➱

Canadá aprueba MDMA y Psilocibina como tratamiento de terapia

Canadá ha anunciado importantes novedades en la industria farmacéutica. Tanto la psilocibina como la MDMA han sido aprobadas para uso medicinal. Esto permitirá que los pacientes que sufren de enfermedades mentales potencialmente mortales sean tratados.  La psilocibina es el compuesto psicodélico activo de los hongos. MDMA es, por supuesto, la droga psicoactiva a la que generalmente se hace referencia como Éxtasis o Molly. La psilocibina ha sido aclamada en los últimos años por ser una …

Leer más ➱

Reducción de riesgos en festivales

Ahora, que afortunadamente estamos saliendo de las medidas de confinamiento y distanciamiento a las que nos llevó la pandemia de covid 19 y las actividades pretenden normalizarse, tenemos la oportunidad de regresar a los eventos culturales y recreativos de manera presencial. Ante esta situación tenemos que continuar con las propuestas de reducción de riesgos en el consumo de sustancias para promover las prácticas psicoactivas más seguras. Los festivales de música, los eventos culturales …

Leer más ➱

El otro mercado del cannabis medicinal

La reforma del cannabis medicinal está inevitablemente ligada al mercado, particularmente al de escala global y a las grandes empresas extranjeras que lo usufructúan. Y es que, si bien es cierto que el cannabis ofrece la oportunidad de elaborar artesanalmente algunas extracciones, la práctica alopática hegemónica exige el uso de productos cuyas dosis sean medidas con precisión y cumplan sus estándares de calidad. Como ya hemos comentado anteriormente en este medio, en México la …

Leer más ➱

Brujas y LSD. La historia psicoactiva de la quema de mujeres en Salem

Entre 1692 y 1693, varias mujeres fueron ahorcadas y quemadas vivas en los juicios por brujería de Salem. Diversas son las hipótesis que buscan explicar lo que sucedió a finales del siglo XVII en Massachussets, Estados Unidos. Sin embargo, de la que hablaremos en esté artículo es la que afirma que la supuesta “brujería” de la que acusaron a estas mujeres, no era más que una intoxicación de un hongo del que se deriva el LSD, que se encontraba en el pan de centeno en mal estado, de …

Leer más ➱

Termina Encuesta Global de Drogas

El pasado 22 de noviembre, se lanzo la Encuesta Global de Drogas, la cual es un esfuerzo independiente con sede en Londres; que cada año busca conocer tendencias de consumo de las personas usuarias en los países participantes. Este año fue la décima edición a nivel mundial. En México se han ido sumando organizaciones como ReverdeSer Colectivo, la coalición Regulación por la Paz y el Programa de Política de Drogas (PPD) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).   La …

Leer más ➱

Guía básica navideña de reducción de riesgos y daños al consumir sustancias psicoactivas

Navidad es una de las épocas más esperadas en casi todo el mundo. Es la temporada en la que algunos tienen vacaciones o más tiempo para pasar en familia, además es la temporada en que se recibe el aguinaldo, y esta razón económica es una de las explicaciones de por qué en la temporada decembrina las personas consumimos más, no solo cosas en general, sino también sustancias psicoactivas. Por eso aquí te presentamos una guía básica de reducción de riesgos y daños que tiene como …

Leer más ➱

La adicción a las redes sociales es similar a la de las drogas

Investigadores del Laureate Institute for Brain Research, en Tulsa, Oklahoma estudian cómo reacciona el cerebro de un adolescente a TikTok y otras plataformas de redes sociales. En el presente el uso de dispositivos móviles se ha convertido en un hábito constante entre niños y adultos. Los investigadores declararon que, en casos de adicción a las redes sociales, el cerebro de un niño y un adolescente reacciona de la misma manera que si tuviera una adicción a las drogas. Ya que el …

Leer más ➱