El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Cannabis y salud mental

¿La marihuana produce ansiedad o la reduce? ¿Cura la depresión o la provoca? ¿Genera esquizofrenia o la detona sólo si está latente? ¿Puedes usarla si sufres trastorno bipolar o no? Como todo en esta planta, podríamos decir que esas respuestas dependen del método y frecuencia de consumo, de las dosis y de los cannabinoides involucrados (o no).  Un médico inglés llamado William Harvey, publicó en 1628 el primer libro que mencionó la existencia del sistema circulatorio. Antes de …

Leer más ➱

Un libro de drogas que no te puedes perder

  Cuando Carlos Martínez Rentería (editor de la revista Generación) recuperó el libro Anécdotas de viajes se quejó del título: “le hubieras puesto mejor Antártida o no sé”, le dijo al autor. Quizás ni lo había leído porque no reparó que el libro justo se basa en el viaje y el malviaje como elementos de la narración anecdótica de Pillo. Y es que te puedes chutar el libro para cabulearte o para filosofar acá, más profundo, acerca de lo que te sucede con un buen viaje o con …

Leer más ➱

LOS DIARIOS DEL ÁCIDO

“Como en cualquier viaje fuerte de ácido, en Los Diarios del Ácido hay tanto angustia existencial como bienaventuranza cósmica y muchos estados intermedios. Es un clásico contemporáneo de la exploración psicodélica personal". Michael Horowitz La madre de Christopher Gray, el autor de Los Diarios del Ácido*, tenía un problema psiquiátrico y fue tratada con LSD cuando Sandoz lo regalaba a los psiquiatras para que lo probaran. Poco a poco, después de una docena de sesiones y a pesar …

Leer más ➱

Cannabis crudo: Beneficios de un vegetal esencial

Si ya eres consumidor de marihuana porque te gustan sus efectos psicoactivos, hay varias razones para que te animes a incorporar sus maravillosas hojas verdes en tu dieta, sobre todo si la cultivas o necesitas motivos para empezar...  Existen dos libros que hablan al respecto. El primero de Katie March: Jugo de Cannabis para Sanar (Juicing Cannabis for Healing*), explica cómo ella alcanzó la remisión casi completa de un dolor crónico consumiendo por las mañanas, durante seis meses, …

Leer más ➱

Meditando con Cannabis

Después de sufrir un aparente ataque cardíaco y vivir con productos farmacéuticos durante meses para disminuir los síntomas de la hipertensión, Ken Kizzee, autor de Meditation with Mary Jayne*, describe cómo bajo de peso, logró tener una mente más enfocada y sentirse relajado por primera vez en años. Esto lo logró a través de lo que él llama “la terapia de marihuana”, una combinación de meditación y ejercicios de respiración bajo los efectos del Cannabis. Asegura que …

Leer más ➱

El cannabis como planta de poder

Hay quienes creen que la Cannabis es verdaderamente una medicina para el cuerpo y el alma, porque facilita la curación y el despertar espirituales. 17 de esas voces se unen en este libro compilado por Stephen Gray. Se trata de personajes influyentes del movimiento canadiense y estadounidense del Cannabis que ofrecen orientación sobre cómo interactuar con la inteligencia o el espíritu de esta planta a la que consideran “aliada, compañera y partidaria de la humanidad durante milenios”. …

Leer más ➱

¿Qué trip con mi ajo?

El LSD, mejor conocido como “cuadrito”,  es una droga con 75 años de existencia,. Su inventor Albert Hofmann durante el primer uso de la sustancia, decidió tomarla y dar un viaje en bicicleta en el que todavía lo seguimos alcanzando. Al momentos de consumir alguna droga – en especial sintéticos– es importante conseguir drogas que sean la sustancia que estás buscando y consumir una pequeña dosis en caso de ser tu primera. De no respetar el poder de la droga, puedes envolverte …

Leer más ➱

Ganja Yoga

Un importante sector de yoguis en la India ha usado cannabis para mejorar su práctica espiritual durante milenios. Emulando esta práctica, Dee Dussault es la primera instructora de yoga que “salió del clóset” y comenzó a ofrecer clases de yoga “ampliadas” con Cannabis en Estados Unidos y Canadá.  “Hoy en día, hay una conversación tranquila pero creciente dentro de la comunidad occidental de practicantes de yoga acerca del posible papel del cannabis para los buscadores …

Leer más ➱

MALVIAJE

Las manifestaciones de un malviaje bajo los efectos de sustancias psicoactivas varían. Algunos experimentan angustia, otros gran inquietud, un ataque de ansiedad o de paranoia, sentimientos de profunda desolación o de que uno se va a volver loco, que a veces nos llevan al pánico absoluto. Normalmente ocurren por un mal manejo del set (las condiciones externas) y el setting (las situaciones internas) o debido a una sobredosis. Algunos psiconautas que viajan solos, aprenden a navegar por …

Leer más ➱

MICRODOSING

Este libro es una revisión de la investigación del valor terapéutico de las drogas psiquedélicas o visionarias, incluye una guía para el uso espiritual (dosis altas), el uso terapéutico (dosis moderadas) y la resolución de problemas (dosis bajas o microdosis). Su autor, James Fadiman, parte de la idea de que este tipo de drogas y plantas usadas con sabiduría pueden conducir no solo a la curación sino también a epifanías espirituales y avances científicos importantes. Aprovechando …

Leer más ➱