El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Pasado, presente y futuro de la PSICOTERAPIA con PSICODÉLICOS

Empieza por leer este libro, si quieres ahorrarte la lectura de muchos otros para estar al día acerca de lo que la ciencia ha descubierto hasta ahora sobre las sustancias psiquedélicas, cómo funcionan y para qué pueden utilizarlas psicólogos, psiquiatras y psicoterapeutas. PASADO El libro comienza con los fundadores de la Psicología Transpersonal, Stanislav Grof, James Fadiman y William Richards, quienes tuvieron la oportunidad de trabajar en el Centro de Investigación en Maryland, …

Leer más ➱

Balzac cargado

Así como no solo de pan vive el hombre, los escritores no solo se ponen con mota. En un crisol que va desde las más duras hasta las más blandas, desde la diacetilmorfina hasta el chocolate, la Literatura Pacheca hinca su bisturí para diseccionar la inspiración encontrada en cada una de las sustancias –hoy por hoy, las Academias Pachecas del mundo entablan pláticas para la realización del 1º Congreso de Estudios Pachecos.     Si de vicios tenaces hablamos, no podemos pasar por alto …

Leer más ➱

El uso compasivo de la marihuana

Cuando los fármacos tradicionales no curan... La Organización Mundial de la Salud “define el uso compasivo de un medicamento como la recomendación o prescripción de un fármaco antes de que éste haya sido aprobado oficialmente para una indicación médica dada, frente a condiciones clínicas que ponen en riesgo la vida, producen limitaciones severas o comprometen significativamente la calidad de vida de una persona, y para la que los tratamientos existentes y disponibles no han dado …

Leer más ➱

Hoja de Coca en Puebla

Por: Staff El pasado 30 de marzo se presentó el libro Política y legislación internacional sobre la hoja de coca, de Jessica Brenda Pérez Mendoza (2016), publicado por Purmamarka ediciones. La presentación se llevó a cabo en el mejor espacio de la ciudad de Puebla, Profética Casa de lectura (3 Sur #701, Centro), lugar que también es sede de la Biblioteca Cannábica Puebla. En la presentación estuvieron presentes el maestro Julio Glockner, quien nos recordó la importancia del uso de …

Leer más ➱

El futuro de la mente: La inteligencia humana ampliada por los psiquedélicos

Por: Karina Malpica @mindsurfing En su libro The Psyquedelic Future of the Mind (El Futuro Psiquedélico de la Mente), el doctor en psicología Thomas Roberts ha desarrollado la sorprendente Teoría del Multiestado, que cumple con 7 de los 8 criterios necesarios para generar un cambio de paradigma. El primero de ellos consiste en cuestionar con fundamentos una suposición errónea. Roberts desafía “la suposición errónea de que todas las habilidades valiosas residen en el estado …

Leer más ➱

El MDMA está demostrando su valor terapéutico: psiquiatras y psicólogos podrán suministrar éxtasis

Karina Malpica - @mindsurfing El Trastorno de Estrés Postraumático (TEP) pueden llegar a sufrirlo quienes han experimentado vivencias extremas como abusos sexuales, maltratos físicos, haber estado en una guerra, o algún otro hecho traumático de proporciones similares en que se experimenten situaciones de profunda indefensión y terror. Había sido muy difícil de curar, hasta ahora. Sin embargo, las cosas están a punto de cambiar, gracias a la psicoterapia unida al MDMA (éxtasis, …

Leer más ➱

Los Misterios de Eleusis: Kykeón, el LSD de los griegos

Karina Malpica - @mindsurfing   En el Templo de Eleusis, situado a 20 kilómetros de Atenas, se realizaban unos ritos iniciáticos durante el mes de septiembre cada año, durante dos mil años. Lo que allí acontecía no podía comentarse con nadie bajo estricta promesa de silencio. Sin embargo, se sabe que en algún momento de la ceremonia nocturna, los participantes compartían una bebida ritual de características psicoactivas llamada kyqueón, la cual estaba preparada con espigas de …

Leer más ➱

La biósfera terrestre (Gaia) se comunica con los humanos a través de los hongos

Según Simon G. Powell: La biósfera terrestre (Gaia) se comunica con los humanos a través de los hongos   Karina Malpica - @mindsurfing Poco después de graduarse como psicólogo en 1986, un joven británico encontró creciendo silvestres muchos Psilocybe semilanceata en Richmond Park, en Londres. Comer un kiwi bajo sus efectos le llevó a darse cuenta de que: La biosfera misma, la Nave estelar Tierra, ya es el Edén y realmente contiene todo lo que necesitamos para construir una …

Leer más ➱

DIMETILTRIPTAMINA

  Inspirado en sus propias experiencias con DMT, Alex Grey diseñó la portada de este grueso libro cuyas páginas contienen un relato pormenorizado de las investigaciones que llevó a cabo un psiquiatra estadounidense (Rick Strassman: DMT, The Spirit Molecule, Park Street Press, USA, 2001). Afortunadamente se tomó la molestia de sacar todos los permisos pertinentes y seguir con rigurosidad los protocolos de investigación oficiales para develar algunos misterios de esta sustancia …

Leer más ➱

El resurgimiento de la investigación con éxtasis (MDMA)

Autora: Karina Malpica Nicholas Saunders y Rick Doblin escribieron juntos el libro Ecstasy. Dance, trance & transformation (SAUNDERS y DOBLIN, 1996) Saunders es un empresario inglés que vivía en Londres y describió en estos términos su primera experiencia con MDMA en un club: Me puse a bailar de forma habitual, pensando en mí mismo, manteniendo un ojo en lo que otras personas estaban haciendo y muy consciente de que era más viejo que la …

Leer más ➱