El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Experiencias desafiantes ¿beneficios de los “malos viajes” con psicodélicos?

Seguramente hemos escuchado cientos de historias de nuestrxs cercanxs sobre un “mal viaje” que tuvieron al consumir cierto psicodélico, así como también es probable que tú hayas tenido uno o varios en algún momento de tu vida. Sin embargo, ¿qué es exactamente un mal viaje? ¿Podemos evitarlo? ¿Cuál es la diferencia entre un “mal viaje” y una experiencia desafiante? ¿Es un mal viaje o una experiencia desafiante?. // Créditos de imagen: Cultura Colectiva.En la quinta y …

Leer más ➱

Timothy Leary: del hombre más peligroso de EEUU a gurú de la psicodelia

Reconocido por su polémica vida y ser fiel prosélito del LSD, hoy 22 de octubre a 100 años de su nacimiento, queremos recordar la vida de una de las figuras más populares de la cultura psicodélica de los 60s: Timothy Leary.  Timothy Leary. // Créditos a quien corresponda.A veces con túnicas blancas, cabello más largo que el común y amuletos alrededor del cuello, Timothy Leary logró posicionar el uso del ácido lisérgico más allá de los laboratorios de investigación, para dar …

Leer más ➱

Qué no hacer si decides ponerte high y no quieres que te descubran

Cuando estamos grifxs casi cualquier cosa que hacemos se vuelve completamente placentera, hasta aquellas situaciones o actividades que comúnmente no queremos realizar por pereza o porque simplemente no nos gustan, con un toquecito se vuelven más amenas y divertidas; sin embargo, existen otras que por su características particulares podrían meternos en serios apuros cuando andamos high.  Extraída de internet. Créditos a quien corresponda. Algunos de nuestrxs seguidorxs nos …

Leer más ➱

La “guerra contra las drogas” también es una guerra contra las mujeres, según informe

“Los instruyo a seguir trabajando con denuedo, hasta liberar plenamente a México de estos enemigos(...). Es una batalla que tomará tiempo, que costará recursos y, por desgracia, vidas humanas, pero es una batalla que vamos a ganar”, anunció Felipe Calderón en dos discursos al inicio de su sexenio.  No obstante, a 14 años del inicio de la llamada “Guerra contra las Drogas”, la estrategia de seguridad pública que implicó el uso de las Fuerzas Armadas no sólo no ha logrado …

Leer más ➱

El café: la droga que marcó un cambio de Era

¿Las drogas consumidas colectivamente definen a la cultura que la consume? ¿Qué pensarías si te digo que el café (si, el la bebida negra que solemos disfrutar caliente por las mañanas) fue la sustancia que definió en gran parte la transición de la Edad Media obscurantista al Siglo de las Luces? El uso de sustancias psicoactivas ha estado presente en las diferentes culturas a través de la historia y a lo largo y ancho del globo terráqueo. Sin embargo, poco se dice que tanto la …

Leer más ➱

¿El cannabis mejora las experiencias sexuales?

Para la persona usuaria de cannabis no resulta sorprendente la amplificación sensorial que produce esta planta cuando se trata de realizar actividades que estimulen los cinco sentidos: escuchar música, ver una película, comer o tener sexo.   Sexo y cannabis. // Créditos: Raphaelle Martín, BBC ThreeSobre esta última actividad, hay un consenso sobre que el cannabis mejora la sensibilidad durante las prácticas sexuales, consenso que a lo largo de las investigaciones cannábicas se ha …

Leer más ➱

Experiencias Místicas al Final de la Vida con Uso de Psilocibina

En la angustia asociada con una enfermedad potencialmente mortal, las principales investigaciones dan pasos agigantados con el uso compasivo de psilocibina, demostrando que la sustancia encontrada en los llamados “hongos mágicos” ayuda a reducirla considerablemente y abrazar con mayor facilidad la llegada de muerte.  Tomada de internet, créditos quien corresponda.   En este artículo explicamos qué es el uso compasivo de psilocibina, cuáles son las principales investigaciones y …

Leer más ➱

¿Qué es el uso compasivo de psilocibina y cuáles han sido sus principales resultados?

“Una buena muerte es posible” aún si el cuerpo enferma sin cura. Hoy, las investigaciones científicas en torno a la psilocibina en personas con enfermedades terminales, abren los ojos de la medicina para encontrar nuevas formas de abordar el final de la vida.  Créditos: @honguitosmx  El cuatro de agosto pasado, una noticia sorprendió al mundo de la psicodelia: después de poco más de cien días, la ministra de Salud, Patty Hajdu, aprobó a cuatro canadienses con cáncer terminal el …

Leer más ➱

Cultura Rave

  Esta breve lectura de 37 páginas es un relato muy recomendable que presenta su tesis, antítesis y por supuesto una elegante síntesis. Su autor, Zad Moon*, lo concibió como un manifiesto que tiene la finalidad de divulgar el simbolismo del rave para “crear conciencia del significado de la Fiesta como un templo, la Psicodelia como una religión, la creación y el Arte como una curación espiritual.” RAVE = DELIRIO Rave, rave dance o rave party, es un término cuya utilización está …

Leer más ➱

ONIRÓGENOS, plantas que generan sueños lúcidos

Onirógeno, viene del griego oneiro "sueño" y gen "crear", se aplica a lo que produce o mejora los estados de sueño. Actualmente se utiliza para las plantas o sustancias que aumentan la probabilidad de tener sueños lúcidos (darte cuenta de que estás soñando dentro del sueño mismo). Plantas como la Calea zacatechichi, la Entada rheedii y la Galanthus caucasicus, se han utilizado durante miles de años como forma de conciliar el sueño, de practicar la lucidez onírica y la oniromancia, …

Leer más ➱