Cuando estamos grifxs casi cualquier cosa que hacemos se vuelve completamente placentera, hasta aquellas situaciones o actividades que comúnmente no queremos realizar por pereza o porque simplemente no nos gustan, con un toquecito se vuelven más amenas y divertidas; sin embargo, existen otras que por su características particulares podrían meternos en serios apuros cuando andamos high. 

Extraída de internet. Créditos a quien corresponda. 

Algunos de nuestrxs seguidorxs nos recomendaron evitar ciertas situaciones y, aunque sabemos que puede llegar a ser muy subjetivo, te traemos esta lista con las que creemos podrían meterte en problemas, así que toma nota y si puedes, evítalas en la medida de lo posible. Recuerda que no estamos invitando a consumir, nuestra intención únicamente es informar a las personas que deciden hacerlo. 

 

  1. EVITA A LA POLICÍA

Obvio, esta tenía que ser la primera. Hay muchas personas que pueden pasar desapercibidas y tranquilas, pero es importante recordar que la policía tiende a “buscar sospechosos” y con esta excusa extorsionar, sembrate más sustancia de la que portas o llevarte al MP si te encuentran yerba. 

A pesar de que en la Tabla de Orientación de Dosis Máximas de Consumo Personal e Inmediato (2009) cinco gramos o menos estén permitidos, esto no significa que la ‘mota’ esté despenalizada, por lo que, si te la encuentran (aunque portes lo permitido o menos) te pueden revisar y detener. Así que mejor, si estás pachecx y portas yerba entre tus cosas, evita en la medida de lo posible pasar cerca de la tira. 

Algunas de nuestras respuestas que recibimos en nuestra dinámica a través del Instagram de La Dosis (@la.dosis)
  1. SOCIALIZAR CON LA FAMILIA

Sobre todo si no has salido del clóset psicoactivo o aún no puedes controlar algunos efectos de la hierba, evita socializar con tu familia o con familiares que carguen encima con prejuicios y estigmas sobre su consumo. Si tomas en cuenta este consejo, podrías evitarte antidopings innecesarios. 

 

 

 

 

 

  1. INTERACTUAR CON ALGUNA FIGURA DE AUTORIDAD (jefe, mamá, papá, maestrxs, etc.)

Generalmente, cuando se interactúa con una figura de autoridad se tiene un comportamiento en el que procuramos tener una “buena imagen” de nosotrxs mismxs aunque no nos represente del todo. 

Si fumas hierba y te encuentras a alguien que consideres autoridad, mejor evítala, de otra forma podría romper esa “buena imagen” que tiene de ti, lo cual podría meterte en problemas laborales, escolares o familiares. Pon en una balanza lo que consideres conveniente para ti con lo que no.

 

  1. HABLAR EN PÚBLICO

Para algunas personas podría parecer sencillo comunicarse bajo los efectos de la “María”, pero existen muchas otras que no o que fumaron dosis que no les facilitan la tarea. 

No obstante, hablar en público no sólo implica tener habilidades comunicativas, sino contrarrestar el miedo escénico, la timidez, el temor a equivocarse frente a un considerable número de personas o, incluso, romper las barreras de la introspección que a veces produce fumar.  

Así que si se te es difícil poder contrarrestar lo anterior o no te gustaría perder el centro del tema a tratar (el “¿de qué estaba hablando?”), mejor evita hablar en público ya que la marihuana podría incentivarlo. 

 

     5. REALIZAR TRABAJOS QUE REQUIEREN TODA TU CONCENTRACIÓN O HACER USO NECESARIO DE TU MEMORIA

Por ejemplo, realizar exámenes o entrar a alguna clase cuya calificación o tema sean muy importantes. A veces tras fumar, solemos desviar nuestra atención hacia muchas cosas, ideas y pensamientos lo que nos imposibilita tener atención plena hacia algo en específico. 

Existen algunas personas que no les afecta en lo absoluto, pero si eres de atención despistada, evita esas actividades que te exigen mucha concentración. Aquí también se incluye ir de compras al súper o manejar. 

Aunque a algunas personas les encanté ocupar su concentración plena estando high, existen algunas otras a las que les cuesta trabajo, por lo que deberían evitar actividades que la requieren como manejar. 

 

Recuerda: 

Estas cinco actividades/ situaciones sólo son muestra de las experiencias de lxs usuarixs; algunxs otrxs nos dijeron que evitaban las películas de terror y otrxs que son pachecxs completamente funcionales. 

Como sea, recuerda que parte del consumo responsable es permitirte identificar cómo reacciona tu cuerpo y tu mente ante ciertas circunstancias para poder tomar decisiones sobre lo que puedes y no puedes o debes realizar después de darte tus fumes. Tú mismx date cuenta de ello y actúa en consecuencia, aquí en La Dosis queremos que tengas buenos humos. 


Lee más: Encuentros con la ley y otras formas de arbitrariedad policiaca