Para la persona usuaria de cannabis no resulta sorprendente la amplificación sensorial que produce esta planta cuando se trata de realizar actividades que estimulen los cinco sentidos: escuchar música, ver una película, comer o tener sexo.  

Sexo y cannabis. // Créditos: Raphaelle Martín, BBC Three

Sobre esta última actividad, hay un consenso sobre que el cannabis mejora la sensibilidad durante las prácticas sexuales, consenso que a lo largo de las investigaciones cannábicas se ha comprobado al reducir el estrés y la ansiedad, la ralentización de la percepción temporal del tiempo y la prolongación de las sensaciones placenteras, así como el aumento de la confianza y la voluntad de experimentar. 

Algunxs de nuestrxs seguidorxs vía Instagram, participaron en una encuesta la cual no pretende ser representativa ni generalizante pero al menos sí expositiva, en la que el 95.2% de lxs 125 participantes mencionaron que el cannabis mejor sus experiencias sexuales.

"Me gusta fumar en el previo para entrar en calor y maximizar las sensaciones."

"Con lub [lubricante] de CBD y fumando previamente al delicioso."

"Un porro previo al cachondeo."

"Un porrito antes y un porrito después."

 

Y existen estadísticas que también lo afirman. 

Goldleaf se asoció recientemente una vez más con Sophie Saint Thomas, una colaboradora en The Intimacy Journal , para realizar una encuesta sobre cómo las personas integran el cannabis en su vida sexual.

Encuestaron a un total de 200 consumidorxs de cannabis sexualmente activxs, que abarcan una amplia variedad de sexualidades, identidades de género y tendencias sexuales, para averiguar las preferencias de las personas al consumir cannabis durante su actividad sexual. 

El 34% de lxs encuestadxs mencionó que su forma favorita de consumir es fumando porros. El 25% de los encuestados dijo que la ingestión de bebidas y alimentos con infusión de cannabis les pone de buen humor. Vapear también es muy popular a este respecto. El 19% de los encuestados informó que era su forma ideal de combinar el cannabis con el sexo.

Existió una gran diversidad en la elección de métodos de ingesta de las personas, con un 8% enumerando toques, 7% tópicos o lubricantes, 6% productos sublinguales y 1% productos mucosos como su método de ingesta ideal.

Respecto a las preferencias de dosificación, el 35% de lxs encuestadxs se emocionan con una dosis media-alta de cannabis durante sus encuentros íntimos.El 27% prefiere una dosis media como la mejor combinación para su vida sexual. El 12% elige una dosis alta de cannabis, mientras que el 6% mencionó que prefiere consumir dosis bajas antes de la actividad sexual (entre otros porcentajes sobre microdosificaciones y dosis medias altas). 

Sexo y cannabis. // Créditos: Raphaelle Martin, BBC Three

El uso del cannabis antes y después del sexo es uno de las formas más comúnes en la que lxs usuarixs mexicanxs integran la planta a su vida sexual aunque se ha visto un aumento en la preferencia del uso de lubricantes cannábicos en mujeres. 

 

“Creo que cuando estoy fumado me enfoco más en dar y recibir placer que cuando no fumo.”

“Fumar me relaja, así que a la hora del sexo sólo estoy ahí, con los cinco sentidos más perceptivos.”

“Yo diría que después de hacerlo con, hacerlo sin es bastante soso.”

“Más que nada, la sensibilidad desde física hasta emocional, me hace sentir una conexión mejor”.

“Mayor sensibilidad, ayuda a desinhibir… mayor desenvoltura.”

Son algunos de los principales testimonios que compartieron sus experiencias a través de nuestra encuesta. 

 

Al respecto de las mejoras en la conexión con la o las parejas, el 18% de los encuestadxs en la encuesta de Goldleaf, informa que el cannabis conduce a una mayor intimidad y conexión con sus parejas sexuales.

En conclusión, el consumo de cannabis ayuda a mejorar los siguientes aspectos:

  • Inhibe la ansiedad 

  • Relaja tanto física como psíquicamente, mejorando la fluidez del contacto físico

  • Intensifica la percepción de los sentidos lo que conduce a un aumento de placer

  • Fortalece la conexión entre la o las parejas

  • Incrementa la atención 

 

Además de las múltiples propiedades que se han encontrado en el cannabis, resulta que las experiencias sexuales también se ven beneficiadas. ¿Y tú cómo integras el cannabis a tus prácticas sexuales?