Canadá ha anunciado importantes novedades en la industria farmacéutica. Tanto la psilocibina como la MDMA han sido aprobadas para uso medicinal. Esto permitirá que los pacientes que sufren de enfermedades mentales potencialmente mortales sean tratados. 

La psilocibina es el compuesto psicodélico activo de los hongos. MDMA es, por supuesto, la droga psicoactiva a la que generalmente se hace referencia como Éxtasis o Molly. La psilocibina ha sido aclamada en los últimos años por ser una terapia innovadora para la depresión.

El MDMA también ha recibido un apoyo positivo cada vez mayor en los últimos años después de haber sido empujado hacia abajo durante décadas. Se ha relacionado con el tratamiento del TEPT y la depresión. 

En Canadá, los pacientes que padezcan enfermedades mentales tendrán acceso a ambos medicamentos a través del Programa de Acceso Especial. Este programa fue diseñado para brindar a los pacientes acceso a medicamentos no comercializables cuando fallan los tratamientos de terapia convencional

Con información de Edmtunes