El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Mariguana y alcohol, lo que debes saber de esta combinación

Mezclar marihuana y alcohol es bastante común, pero tiene efectos en el cuerpo y el cerebro que vale la pena conocer. Combinarlas en grados bajos puede evitar los malestares, pero la línea es delgada y si te pasas en cantidad de cualquiera de las sustancias, o incluso de las dos, puedes llegar a sentirte mal. De hecho, si alguna vez has mezclado estas sustancias seguramente te pasó o conociste a alguien que le pasó, los efectos desagradables de esta combinación, en los cuales se …

Leer más ➱

Consumir psicodélicos mejora el estado de ánimo

Según un estudio publicado en la revista PNAS, las personas que han consumido recientemente sustancias psicodélicas sienten una mejora en su estado de ánimo y se sienten más cerca de los demás, incluso una vez pasados los efectos de la droga. El objetivo de la investigación era confirmar el beneficio del uso de estas drogas. Por eso, los científicos realizaron un estudio de campo con 1200 personas, asistentes a festivales artísticos y musicales de varios días en Estados Unidos y …

Leer más ➱

Nace el equipo Delta 9 para salvarnos de la eriza

  Fox, Amlo, el chupacabras Salinas, Los Reptilianos Illuminati, Bort Simpson, El Capitán América… Todos quieren adueñarse de la MOTA a través de patentes y organizando consorcios supra nacionales, pero Fuerza Delta 9 está ahí para liberar a la planta y hacer valer nuestros derechos reconocidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El nombre del Equipo Fuerza Delta 9 hace alusión a la molécula psicoactiva de la cannabis, delta-9-tetrahidrocannabinol. Y es un guiño a …

Leer más ➱

¿El cannabis mejora las experiencias sexuales?

Para la persona usuaria de cannabis no resulta sorprendente la amplificación sensorial que produce esta planta cuando se trata de realizar actividades que estimulen los cinco sentidos: escuchar música, ver una película, comer o tener sexo.   Sexo y cannabis. // Créditos: Raphaelle Martín, BBC ThreeSobre esta última actividad, hay un consenso sobre que el cannabis mejora la sensibilidad durante las prácticas sexuales, consenso que a lo largo de las investigaciones cannábicas se ha …

Leer más ➱

Comparte con la Trajinera Cannábica educación sobre marihuana

La pandemia no es límite si de difundir a la cultura cannábica se trata, pues como cada año, el lunes 31 de agosto del 2020 se llevará a cabo la quinta edición de la Trajinera Cannábica, un evento que reúne a cultivadores, extractores, cocineros y especialistas de la comunidad, con la diferencia de que ahora sí podrá “subirse” quien quiera debido a su formato virtual.  Esta quinta edición será completamente virtual. Organizado por Marihuana Cultivadores Mexicana y Santa Rosa …

Leer más ➱

Sexualidad y Cannabis en el Día Internacional del Orgasmo Femenino

Como cada año y desde el ocho de agosto del 2006, se conmemora el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha que alienta a la aceptación de prácticas en las que la mujer disfrute de su sexualidad de manera sana y libre ya sea en el consentimiento con una o más personas o desde la autoexploración.  Créditos: Agencia SINCLa sexualidad y el placer de las mujeres no siempre fueron una puerta abierta que permitiera hablar sin tabús sobre un tema concerniente a casi la mitad de la …

Leer más ➱

Marihuanella y Motamon, superhéroes pachecos para salvarnos de la eriza

Dos superhéroes han llegado para salvar a los pachecos: Marihuanella y Motamon; quienes seguro llegarán a manos de buenos forjadores y coleccionistas a través de las nuevas historietas publicadas bajo el sello Pirataz, el cual también publica Mota Cómix. Marihuanella, la reconocida heroína de chicos y no tan chicos, apareció por primera vez hace cuatro años en las páginas de la revista Cáñamo México, de donde pasó a páginas de Mota Cómix y desde hace unas semanas a ser la …

Leer más ➱

METADONA Tratamiento y reducción de daños para pacientes con adicción a opiáceos

El enfoque de reducción de daños tiene como uno de sus muchos objetivos mejorar las políticas de drogas en todas sus fases; desde el diseño y la planeación, la implementación de programas y el monitoreo y la evaluación de las mismas. Políticas que usen este enfoque favorecen la creación de programas, proyectos y acciones que aumentan el bienestar de las personas que consumen sustancias psicoactivas; lo anterior a través de la promoción de herramientas y estrategias para mitigar los …

Leer más ➱

Ando de Rave

Se cree que los raves son solo pura fiesta, pero bailar y la música son solo dos elementos, lo increíble es vivir la experiencia completa e intentar trasladar ese aprendizaje a la vida diaria. Cuando iré a un festival es en lo único que puedo pensar y la ansiedad me comienza a invadir por querer estar allá. Desde que fui al primero no he parado de bailar en diferentes lugares mágicos   Crónica de un Rave Es nuestro primer día y, junto con mi tribu, decidimos meternos un …

Leer más ➱

Cosas que los marihuanos del futuro no entenderán

Este post está escrito en forma de carta para los marihuanos del futuro. La esperanza es que, sin importar el tiempo en que lo lean, las cosas hayan cambiado en beneficio de nuestros derechos. Por ello los invitamos a voltear al pasado y reflexionar en torno a cómo se vivió en algún momento de la historia, en que era ilegal todo lo relacionado con nuestra planta amiga. Ser caciqueado o rayado Imagen original: linkEn los antiguos tiempos de la prohibición, uno podía comprar la marihuana …

Leer más ➱