El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Dimetiltriptamina o la molécula sagrada. I Parte: La visión técnica antes del viaje mágico

Ocuparé esta sustancia psicoactiva para desviarme un poco de mi manera habitual de escribir. Escribiré sobre su origen, efectos, dosis y estrategias de reducción de riesgos y daños desde una perspectiva científica, pero también quiero aprovechar para ser subjetivo y dar mi opinión sobre esta molécula. Cuando en un grupo de personas que conocen de sustancias psicoactivas (mucho o poco) se habla del DMT se sabe que debe hacerse con respeto, es la molécula sagrada. No se puede platicar …

Leer más ➱

Cómo ayudar a alguien durante un mal trip

Uno de los estragos más graves de la prohibición es la desinformación. Una de las prácticas más peligrosas es el consumo de sustancias sin pleno conocimiento de sus posibles afectaciones. Por ello, una de las tareas más importantes es compartir y utilizar algunos métodos y estrategias que prevengan o disminuyan estos riesgos. Esto es lo que se conoce como Reducción de Riesgos y Daños. Una de estas estrategias es el tripsit, lo cual se puede traducir como el vigilar el viaje. En pocas …

Leer más ➱

Museo José Guadalupe Posada

No podemos dejar pasar la significativa fecha del 2 de febrero, no sólo por lo tamales que deleitamos, sino porque es aniversario del nacimiento de José Guadalupe Posada, uno de los máximos ilustradores que ha dado México, y a quien hiciesen famoso sus muy conocidas calaveras de épocas porfirianas. Por tal motivo, nos dirigimos a la ciudad de Aguascalientes’n, cuna de Lupe, para visitar su museo y conocer un poco más de su trayectoria, especialmente sobre lo relacionado a uno de sus …

Leer más ➱

¿Keta nto conocemos sobre la Ketamina? Historia, efectos, dosis y reducción de daños

La ketamina fue sintetizada por primera vez en 1962, por Calvin Stevens en Parke & Davis Labs, cuando se buscaban nuevos anestésicos que provocará menos efectos adversos y tuvieran una mayor seguridad y eficacia para los pacientes. Tras la aprobación por la FDA en 1970, tuvo un primer auge farmacéutico al ser utilizada como anestésico general en soldados estadounidenses durante la guerra de Vietnam. Inicialmente la ketamina se utilizaba por sus propiedades analgésicas, sedantes y …

Leer más ➱

LSD o la psiquedelia lisérgica

La LSD, o Dietilamida de Ácido Lisérgico, es una de las moléculas más paradigmáticas, interesantes y misteriosas que conocemos. Cabe dentro de las “drogas” de diseño. Se sintetizó en 1938, pero su creador, Albert Hoffman, no se percató de sus propiedades hasta 1943. De igual forma, es uno de los compuestos psicoactivos más potentes que conocemos, ya que su dosis activa inicia a los 15 microgramos -millonésimas de gramo- y los efectos que puede generar son profundos e infinitamente …

Leer más ➱