La pandemia no es límite si de difundir a la cultura cannábica se trata, pues como cada año, el lunes 31 de agosto del 2020 se llevará a cabo la quinta edición de la Trajinera Cannábica, un evento que reúne a cultivadores, extractores, cocineros y especialistas de la comunidad, con la diferencia de que ahora sí podrá “subirse” quien quiera debido a su formato virtual. 

Esta quinta edición será completamente virtual. 

Organizado por Marihuana Cultivadores Mexicana y Santa Rosa Green Seeds, el evento tiene como objetivo compartir información en un contexto de consumo responsable y con el enfoque particular de reducción de riesgos y daños. 

Desde su primera edición en 2016 hasta la cuarta en 2019 y entre chinampas, porros y conocimiento, se llevó a cabo al sureste de la Ciudad de México, en Xochimilco. Este año y a razón de la crisis sanitaria a nivel mundial, el evento será completamente virtual. 

En la edición virtual 360, habrá conferencistas de talla internacional entre los que se encuentran Frenchy Cannoli, un profesor, consultor, artesano y activista de Oakland dedicado a la producción y apreciación de concentrados de cannabis tradicionales; Alison Draisin, fundadora y directora ejecutiva de Ettalew’s Edibles, una empresa de infusión de cannabis y el Dr. Catanábico, conocedor de extracciones caseras y preparados. Entre los múltiples temas a abordar está “la producción de resina sin solventes y todo el proceso que conlleva desde la siembra, reducción de daños”, entre otros temas, señaló el Dr. Catanábico desde su perfil de Facebook.  

Alison Draisin, una de las conferencistas de la quinta edición. 

 

Una de las grandes ventajas que ofrece cualquier evento transmitido por internet, es poder llegar a más personas interesadas, ya que en años anteriores la Trajinera Cannábica era cerrada al público y únicamente unas cuántas personas podían tener acceso; ahora, “por la facilidad e inmediatez de las redes sociales” la información y la cultura cannábica podrá llegar a cada vez más personas, así lo declaran los organizadores a través de su página web “Trajinera Cannábica México”. 

Si quieres ser partícipe de esta experiencia desde la comodidad de tu casa, conéctate el próximo lunes 31 de agosto a las 4:20 p.m. a través del Facebook “Trajinera Cannábica Virtual 360” y Zoom. No te lo pierdas.