Foto: Leon Dabsky

El martes 1 de septiembre comenzará el periodo legislativo de sesiones frente al Senado de México. Con motivo de ello el Movimiento Cannábico Mexicano convocó a un Fumatón a realizarse en las inmediaciones del #PlanTÓN420 frente al recinto senatorial en punto de las 16:20 hrs. Se solicita a los asistentes cumplir con medidas de sana distancia, llevar cubrebocas y porro personal.

La legislación para cultivo y uso personal de marihuana deberá concluir a más tardar el 15 de diciembre del presente año, fecha en que termina el presente periodo ordinario de sesiones, por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Para exigir a los Senadores esta legislación se emita con respeto a los derechos de los usuarios, el #PlanTÓN420 permanece en la Plaza Louis Pasteur en la puerta 1 del Senado.

Allí, además de instalar el primer Jardín Cannábico no clandestino en cien años, han erigido una zona de consumo tolerado para el cannabis, una importante victoria simbólica para los usuarios que hemos sufrido de la persecución policial por usar o portar cannabis en la vía pública. 

*Actualización: El Fumatón se llevará a cabo en dos partes. El día 1 se planeará la caminata para realizarse esta el día 2.

Debido a la contingencia sanitaria las actividades masivas al público en general por parte del Plantón fueron suspendidas. Esta es la primera convocatoria abierta a que la gente se reúna a fumar y convivir, por lo cual se solicita se cumplan con las siguientes medidas.

  • Lleva tu cubrebocas, es necesario
  • Mantén tu sana distancia
  • Lleva tus propios porros
  • No compartas, por medidas de contingencia

El Fumatón se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre.  El plan es realizar una caminata alrededor del Senado mientras se atiza y se advierte con humo a los senadores que los usuarios de cannabis, con todo y contingencia, continúan al tanto de la lucha por sus derechos..