Dos superhéroes han llegado para salvar a los pachecos: Marihuanella y Motamon; quienes seguro llegarán a manos de buenos forjadores y coleccionistas a través de las nuevas historietas publicadas bajo el sello Pirataz, el cual también publica Mota Cómix.

Marihuanella, la reconocida heroína de chicos y no tan chicos, apareció por primera vez hace cuatro años en las páginas de la revista Cáñamo México, de donde pasó a páginas de Mota Cómix y desde hace unas semanas a ser la protagonista de su propia publicación.

kt8zPDQqSCJxTLGL0beYQLp6WsY4jFjTSc_9Aq2QB6ZeWZinaVNb_HN-_u7QKeucOHEnz5tJZkaim8Ly1gGDiLFgXwfHOCx9swFIPm9DPMH2I54WYXtPW-gsndtKo1T8IKi17osW   9ZOB8Ck1MaMTb1Mqwlr4-XI_5Oo9C5je_QLUBS1u5BK5qNLrKYBu2Y-FflfKGdr4_IXA7t30bmT2RYVrXGcbTh_jeqBFiNxeO7j2AXoFmW9qRD07q7264rVwG8WjmMOkS931j6Ap

De manos del atascado Sr Berumen -su autor, llega el primer número de Marihuanella con nuevas aventuras, entre ellas su origen cósmico y su lucha contra los padrinos de anexos.

Sobre la nueva publicación Sr Berumen señala: “Para mi es algo muy chingón que Marihuanella haya sido del gusto de los pachecos y eso haya dado pie a que se pudiera hacer su primer "largometraje", donde se puede ver su origen y sus primeras aventuras de manera cronológica. Es autoconclusiva y espero que sea la primera de una serie, semestral o anual. Mientras tanto se podrán seguir viendo sus mini-aventuras en la página [facebook] y en la revista Mota Cómix”.

Motamon, es un héroe con gran cantidad de superpoderes, pero el más relevante es que puede generar mariguana en su piel, la cual obsequia a quien se la pide. En su primer número como protagonista, se presenta el origen de Motamon, el cual no spoilearemos demasiado; solo diré que es originario de Oaxaca, de ahí lo ponedorcérrime de su verde piel.

5cal4f6SlBSK7U5HDSCrH_7-NkKL8p7kNz402o92k_C40WksPXWaSIRy1HUA4wAWTRhbTK5gASHybu1L5XVB0W6c3GjXqTPnZMncTwceun2P2huIjvOso7rWmvtLIfQdRpUWKYz9    S8SeT1OiQGEg80uSKiDvql2IpAeTJm088lKlWc6BjqtnjbJtz1FmpZhCU0ySuhyN7sVZAPKL3aBPwZ8mzpugM_KhtamQWfm3mP0jAy_tzD7Bv2E4JOIYdXjuQ0bbsxSbAJPrxpnB

Motamon ha aparecido anteriormente en las páginas de Mota Cómix, desde donde salta al estrellato para ayudar a pachecos erizos. 

Sobre este personaje, su autor Yair Pierce señala: “Motamon puede ser considerado como una parodia de cualquier superhéroe, pero sin duda, te lo puedes encontrar en cualquier lugar…”; ¿será?, ya lo quisiéramos de vecino, ¿o no, mis queridos lectores?

Corran a las mejores smokeshop a buscar estas nuevas historietas antes que se las ganen y, sobre todo, léanlas antes de fumarlas.