El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Endocannabinoides en la tripa

El cannabis ha sido usado medicinalmente, por siglos para tratar una variedad de trastornos, incluyendo los asociados con el tracto gastrointestinal. Estudios de la organización: Investigación del Cannabis y Cannabinoides (Cannabis and Cannabinoid Research) ha realizado investigaciones de los cannabinoides encontrados en la planta de Cannabis, en función con el sistema endocannabinoide de los mamíferos.  El descubrimiento de las propias moléculas tipo “cannabis” de nuestros …

Leer más ➱

Experiencia VS. Evidencia: perspectivas del consumo de Marihuana

En días pasados, la activista y directora de la fundación Daya, Ana María Gazmuri, dedicó en su página web unas líneas, donde analiza y comparte información, de manera especial hacia el doctor en economía y profesor de la universidad de Chile, Eduardo Engel, que en su columna, titulada “Consumo de marihuana: experiencia vs. evidencia” presentó argumentos a los que les dio respuesta. “Reconociendo el derecho del Sr. Eduardo Engel, Presidente de Espacio Público, a manifestar su …

Leer más ➱

Más de la mitad de Estados Unidos de América aprovecha marihuana legal

El 8 de noviembre se llevaron a cabo las votaciones en 9  estados del país vecino de Estados Unidos por la legalización de la marihuana 5 votaron por marihuana de uso personal y 4 por marihuana medicinal y terapéutica, lo más importante en la autorización es el beneficio para consumidores y gobiernos locales. Dando como resultado 30 estados del país con uso legal de marihuana. California, Maine, Arizona, Nevada y Massachussets, votaron por la legalización completa de la marihuana para …

Leer más ➱

Un lujo: pipas de piedra volcánica y oro

Celebration Pipes, es una marca hawaiana, que desde hace 42 años se dedica a la producción de pipas con piedra volcánica y metales preciosos. Esta creación de pipa ha destacado durante todos estos años y actualmente siguen produciendo y vendiendo su producto. La base está hecha de Lavastoneware, un compuesto único creado hace 39 años y de alta tecnología gracias a la simplicidad en su ablación a base de calor. La parte superior de la pipa está hecha con cerámica hawaiana mezclada …

Leer más ➱

CANNABIS MEDICINAL EN ISRAEL

En los últimos años, Israel se ha puesto a la vanguardia del cannabis medicinal; con su sistema establecido atiende a pacientes desde un enfoque saludable a la investigación y con una legislación basada en la evidencia. El sistema de suministro de cannabis medicinal israelí es único, y se compone de ocho productores habilitados por el gobierno que sirven a cerca de 23 mil pacientes. Los pacientes reciben una licencia de la Unidad de Marihuana Médica del Ministerio de Salud, que les …

Leer más ➱

Operación Kambó

Un ejemplo de desinformación gubernamental en Argentina Frente a información difundida por funcionarios públicos y medios de comunicación en torno a las plantas y sustancias decomisadas en la llamada "Operación Kambó", desde la revista THC creemos necesario realizar algunas aclaraciones para diferenciar entre sustancias de diseño usadas en ámbitos festivos y plantas y sustancias naturales que se usan en forma terapéutica y/o espiritual. 1. El kambó es la secreción natural que …

Leer más ➱

Entrevista con Martín Barriuso

Martín Barriuso es un activista cannábico del País Vasco y uno de los principales impulsores del modelo de los Clubes Sociales de Cannabis (CSC). Es fundador de Kalamudia, el primer club cannábico en cultivar su mariguana, y de la Pannagh, organización que protagoniza una batalla legal en las cortes españoles por la defensa de los derechos de los usuarios de cannabis. Aprovechamos su participación en el Cannabis Hub para entrevistarlo: ¿Cómo se desarrolló la idea de los clubes …

Leer más ➱

Vapores y humos: los nuevos productos para fumar y sobre regulaciones en EUA

  Menudo lío se ha armado en la unión americana con una nueva regulación que la Food and Drug Administration (Administración sobre alimentos y drogas) ha lanzado sobre los cigarros electrónicos. El pasado 5 de mayo la FDA publicó una serie de disposiciones donde se estipulan regulaciones a productos empleados para fumar. En las disposiciones se incluyen los cigarros electrónicos, los concentrados líquidos, el tabaco para pipa, tabaco …

Leer más ➱

CND y UNGASS. Una dosis de multilateralismo

Autor: Aldo Contró Mucho se ha señalado últimamente en diferentes foros de discusión, artículos de opinión, congresos académicos y otros espacios, que el actual paradigma prohibicionista de las drogas está viviendo sus últimos tiempos. La reciente regulación del cannabis en Uruguay así como en distintos estados de Estados Unidos, el creciente debate en cada vez más países del mundo que discuten iniciativas de ley y distintas opciones de reforma, el ya muy evidenciado fracaso del …

Leer más ➱

Cannabis legal en Jamaica

Autor: Dr. Cannabis Las leyes jamaiquinas dieron un vuelco en febrero de 2015 y han reconfigurado el campo de la política de drogas al considerar los elementos culturales del consumo; así es, desplazaron el debate limitado al círculo bipolar salud-seguridad, hacia uno que incluye la cultura del uso del cannabis. Con la enmienda a la Ley de drogas peligrosas (Dangerous Drug Act Amendment), Jamaica se ha convertido en el primer país caribeño en regular el …

Leer más ➱