El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

¿Se puede donar sangre como consumidor de Cannabis?

La respuesta corta es sí. Al menos si se vive en Estados Unidos de América, se puede donar sangre aún cuando fume, vaporice, coma o beba cannabis. Aquí está la posición oficial de la Cruz Roja: “Si bien la Cruz Roja no fomenta el uso de sustancias controladas, el uso de marihuana o alcohol no necesariamente lo descalifica de donar sangre siempre y cuando usted se sienta bien. Si alguna vez se ha inyectado drogas ilegales, no puede dar sangre.” No está tan mal, ¿verdad? Incluso …

Leer más ➱

El porqué del ‘munchies’

Durante siglos, se ha sabido que el cannabis estimula el apetito, y su uso para esta reacción está documentado en muchas culturas a través del mundo. Antiguos registros chinos que datan de 2700 a. c. describen como el uso de té de marihuana aumentaba el hambre, y los profesionales de la medicina ayurvédica tradicional en la India muestran documentación similar. En épocas más recientes, este hambre inducido por la marihuana ha sido llamado ‘munchies’. Aunque algunos usuarios que …

Leer más ➱

Redada policial en los dispensarios de Cannabis Culture; co-propietario es arrestado

Un día después de que se abrieran seis centros de Cannabis Culture en Montreal, los dispensarios de marihuana fueron atacadas por la policía este viernes, realizando 10 detenciones.   Entre los detenidos estaba el activista y co-propietario de Cannabis Culture, Marc Emery. Fue detenido en la ubicación de la avenida Mont-Royal. "Este arresto es erróneo y la prohibición es incorrecta - y el primer ministro es una desgracia", gritó Emery durante su arresto. Algunos espectadores …

Leer más ➱

Cannabigerol (CBG): el impresionante cannabinoide

Existen más de 110 cannabinoides que pueden estar presentes en la marihuana, hay moléculas activas que proporcionan alivio terapéutico a pacientes en forma y sin problemas en los receptores endocanabinoides del cerebro humano, el sistema nervioso y los órganos. A pesar de una marcada falta de investigación, los estudios hasta la fecha indican que los cannabinoides interactúan de manera muy especializada y compleja, creando una sinergia y homeostasis (balance) que depende no sólo de qué …

Leer más ➱

Massachusetts celebra marihuana legal

En Massachusetts la marihuana recreativa se está volviendo legal, pero todavía no está disponible. La votación aprobada el 8 de noviembre está programada para entrar en vigencia, permitiendo que adultos tengan cantidades limitadas de marihuana con fines recreativos y cultiven plantas en sus hogares. Todavía es ilegal vender marihuana en Massachusetts -excepto a los pacientes registrados de marihuana medicinal- y lo seguirá siendo durante al menos un año hasta que las primeras tiendas …

Leer más ➱

Youtuber brasileño es preso por plantar marihuana

Sergio Delvair Costa un hombre de 52 años, activista y profesor de tecnología informática, fue preso en junio del 2016, por plantar marihuana en su casa. La policía allanó su casa y lo envió a prisión. Sergio desde hace dos años es propietario del canal de youtube THC pro cê, en donde enseña como cultivar, consejos y temas sobre cannabis y sociedad.   Su slogan es ‘plantar para no comprar’. Su casa ubicada en Brasília, con 120 plantas de marihuana fue invadida por la …

Leer más ➱

Importar semillas de marihuana en Brasil no es crimen: consejo de procuraduría

Por 11 votos a 8, el consejo responsable por guiar las acciones del Ministerio Público Federal (MPF) del país, fijo un entendido que dicta que importar pequeñas cantidades de semillas de marihuana no es motivo de denuncia. “No es razonable atribuir un crimen de tráfico de drogas de 5 a 15 años a quien importe 12 semillas; entre la semilla y la droga hay naturalmente una planta” dijo la subprocuradora Claudia Sampaio Marques en sesión del Consejo Institucional del MPF. Los …

Leer más ➱

Depresión y cannabis

Se sabe que la marihuana es una medicina eficaz para el tratamiento de varias dolencias. El beneficio incluye la eliminación de los efectos secundarios negativos de muchos tratamientos tradicionales como fármacos y quimioterapia. Condiciones neurológicas como la epilepsia, esclerosis múltiple y enfermedades como el cáncer y Crohn son enfermedades que son tratadas con cannabis. Y además de eso, la planta ha demostrado una eficacia para tratar condiciones psicológicas como la …

Leer más ➱

Brasileño planta marihuana para tratar cáncer de próstata; es libre de delito.

Un señor de 70 años fue preso en el estado de Alagoas, Brasil por posesión de semillas, hojas secas y marihuana prensada. Quedó absuelto de delito gracias a la jueza Luana Cavalcante de Freitas del poder judicial del estado, después de haberse comprobado que era para consumo propio. El adulto mayor sufre de cáncer de próstata y usó la planta sin prescripción médica para reducir las molestias de la enfermedad. En abril del 2015, la policía militar del estado, recibió una denuncia de …

Leer más ➱

“Marijuana Mania”: La industria millonaria

Estados Unidos, país impulsor del cannabis, que la industria le ha sabido redituar, lugar de residencia de Berner un emprendedor, activista y entusiasta de la marihuana que ha diversificado sus negocios en torno a ella. Trabaja en la industria desde hace 14 años, es dueño de varios dispensarios y creador de la cepa Girl Scout Cookie (GSC), hierba que según su autor tiene un aroma dulce como galleta. GSC es una planta hibrida, de cruza OG Kush y Durban Poison Hybrid, el THC de esta …

Leer más ➱