El estado quiere que los pacientes usen marihuana medicinal en los hospitales.

Se permitirá que hospitales creen políticas que permitan a pacientes usar la droga o en su caso, que los cuidadores la administren bajo una regulación propuesta por el Departamento de Salud del estado. Se espera que la regulación entre en vigor en febrero, en este estado donde el cannabis medicinal está regulada para ciertas enfermedades. 

Aquí hay otros cambios en el programa de marihuana medicinal anunciado por el estado:


*Venta al por mayor: Las organizaciones con licencia para cultivar y dispensar marihuana medicinal podrán venderla al por mayor a otras organizaciones autorizadas en el estado de Nueva York.

*Las organizaciones que quieren comenzar a vender al por mayor deben presentar propuestas al estado.

*Más marcas: Los licenciatarios sólo pueden producir y vender cinco marcas de marihuana medicinal. El estado está levantando esa tapa así que los dispensarios pueden hacer más variedades de la hierba disponible.

*El estado dijo que eliminar el tapón de las marcas y permitir el comercio al por mayor ayudará a asegurar el suministro continuo de marihuana medicinal incluso si falla un cultivo.

Marihuana médica para el dolor crónico: el estado recientemente anunció planes para agregar el dolor crónico como una condición de calificación para la marihuana medicinal. Hoy en día, el departamento de salud publicó su definición de dolor crónico como:

"Cualquier dolor debilitante severo que el profesional determine, degrada la salud y la capacidad funcional, cuando el paciente tiene contraindicaciones, ha experimentado efectos secundarios intolerables o ha experimentado fracaso de una o más opciones terapéuticas previamente probadas y donde hay evidencia documentada de que el dolor tiene tres meses o más  de aparecido, o el médico razonablemente anticipe que el dolor  va a durar más de tres meses".

El reglamento propuesto que agrega al dolor crónico como una condición aprobada para usar cannabis,  se publicará en el registro estatal y luego se someterá a un período de comentarios de 45 días antes de que pueda ser adoptado.

(Con información de: Syracuse.com)