El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Mango: el potenciador de cannabis

La sinergia es un efecto que se produce cuando juntas dos compuestos que, debido a sus propiedades, se potencian el uno al otro. Los compuestos químicos que se han encontrado dentro de mangos han sido descubiertos por la ciencia hace tiempo, pero ahora los científicos han comprobado que son capaces de fortalecer, e incluso prolongar las sensaciones de euforia sentidas cuando fumas marihuana. Esta es una gran noticia para los fumadores, ya que ahora tienen una merienda saludable …

Leer más ➱

Colombia: acuerdo de paz y la solución al problema de las drogas ilícitas

Psicólogo – Comunidad Cannábica Colombiana @CCCMedellin #LegalicelaUstedMismo Colombia es un país con una larga historia de guerras internas. La más larga de ellas, de 52 años, parece llegar a su final: la guerra con las FARC. El lunes 26 de Septiembre en la ciudad de Cartagena, las FARC y el Gobierno Colombiano firmaron un acuerdo por la paz que, aunque votado en contra en el plebiscito del 2 de octubre, puede llevar a una política diferente en el campo de las drogas ilícitas. Uno …

Leer más ➱

"El Castigador” de Filipinas: un paladín incómodo de la guerra contra las drogas

                                                                                                                                                                                                             Jorge Hernández Tinajero Rodrigo Duterte, “El Castigador”, fue elegido por una abrumadora mayoría como Presidente de Filipinas en mayo de 2016. De formación militar y católico …

Leer más ➱

El efecto séquito en la Cannabis

La interacción de diversos compuestos de la marihuana se conoce como el “efecto séquito.” Así lo propuso el doctor estadounidense Ethan Russo y así es como funciona: La marihuana, a diferencia de la mayoría de medicinas modernas, contiene una amplia gama de compuestos químicos. Los científicos han identificado más de 60 moléculas únicas en el cannabis conocidas como cannabinoides, que incluyen el THC y CBD. Muchos otros compuestos no cannabinoides que son producidos por la …

Leer más ➱

La biósfera terrestre (Gaia) se comunica con los humanos a través de los hongos

Según Simon G. Powell: La biósfera terrestre (Gaia) se comunica con los humanos a través de los hongos   Karina Malpica - @mindsurfing Poco después de graduarse como psicólogo en 1986, un joven británico encontró creciendo silvestres muchos Psilocybe semilanceata en Richmond Park, en Londres. Comer un kiwi bajo sus efectos le llevó a darse cuenta de que: La biosfera misma, la Nave estelar Tierra, ya es el Edén y realmente contiene todo lo que necesitamos para construir una …

Leer más ➱

La mariguana en la revolución mexicana

@Doc_Cannabis Para cuando Pancho Madero convocó a la bola a levantarse la mariguana ya era la Mariguana. La popular droga de grandes y chicos (no tan chicos) no solo era fumada por indios y pobres urbanos, sino también por intelectualoides que imitaban la moda francesa inspirada en Les Clubs de los hahishiens; además de población variopinta que consumía gustosa la “yerba”. Una representación del consumo urbano en los primeros años del siglo XX la encontramos en Chepito Mariguano, …

Leer más ➱

Endocannabinoides en la tripa

El cannabis ha sido usado medicinalmente, por siglos para tratar una variedad de trastornos, incluyendo los asociados con el tracto gastrointestinal. Estudios de la organización: Investigación del Cannabis y Cannabinoides (Cannabis and Cannabinoid Research) ha realizado investigaciones de los cannabinoides encontrados en la planta de Cannabis, en función con el sistema endocannabinoide de los mamíferos.  El descubrimiento de las propias moléculas tipo “cannabis” de nuestros …

Leer más ➱

Whoopi Goldberg en la lucha por el alivio del SPM con Cannabis

La actriz norteamericana Whoopi Goldberg ha unido esfuerzo con la ganadora de premios por comestibles de marihuana Maya Elizabeth, y han lazado su línea de productos a base de cannabis medicinal, de alta calidad, como infusiones, cremas y comestibles diseñados para el alivio al dolor y síntomas del Síndrome Premenstrual (SPM). Whoopi cuenta que esta línea está basada en su experiencia con las dificultades que pasaba en los tiempos de periodos menstruales y lo único que la aliviaba era …

Leer más ➱

THC y cáncer. Los estudios de Manuel Guzmán

Aldo Contró Twitter: @AldoContro   Los usos medicinales de la cannabis son hoy un tema que genera profundo interés en todo el mundo. Hay razones para ello. Existe una larga lista de descubrimientos científicos y experiencias anecdóticas registradas por los medios de comunicación, que en las últimas décadas han revolucionado el conocimiento disponible sobre la planta, su interacción con el cuerpo y sus potenciales terapéuticos. Por mencionar solo algunos, está el descubrimiento …

Leer más ➱

Vino de Cannabis

Las tinturas de marihuana son una alternativa al consumo. Esencialmente las extracciones de cannabis, son hechas con alcohol, flores y hojas. Ahora que se ha combinado el alcohol y el cannabis, el consumidor puede medicarse y beber un vino, pues existe el ¡vino de cannabis!. La compañía Mary Jane Wines esta creada para elaborar una alternativa en brindar las propiedades benéficas provenientes de la planta de cáñamo; su misión es fusionar estas dos industrias y proveer lo …

Leer más ➱