El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Manualidades e imaginación: papeles para enrollar

Los papeles para enrollar la hierba han ido innovando la manera para ser usados, y en este artículo, vamos a ver algunos papeles de diferentes formas para enrollarte un buen cigarro de cannabis. Existen papeles de pulpa de madera, el mismo material que del papel para impresión y de cigarrillos. Son sin duda los papeles más fáciles de usar, se mantienen mas tiempo encendidos, además de la velocidad de combustión de medio a rápido. Suelen ser la peor variedad de papel de sabor, produce …

Leer más ➱

Los Rakas en México: 10 años de música y marihuana

Los Rakas, visitaron México de nueva cuenta, con la Raka Party #8, han estado de gira, por el continente, por su décimo aniversario, para hacer su próxima parada en Cuba. El 23 de noviembre se presentaron en la ciudad de México en el bar Caradura en la colonia Condesa con entrada gratuita. Este dúo panameño que es bien conocido por su relación con la planta y su expresión en sus temas, se presentaron con temas como Kalle, Hierba, Africana, Me enamoró y Mentira entre otras. Sus …

Leer más ➱

Estudio sugiere que el tabaco -y no la marihuana- es perjudicial al feto durante el embarazo

Pocos asuntos generan tantas dudas y polémicas, como el uso de cannabis en el embarazo Por motivos obvio (de buen sentido), todos saben que las embarazadas deben evitar el consumo de cualquier tipo de sustancia estimulante o psicoactiva. Pero parece que cuando se trata de causar daños al feto, el tabaco es un verdadero villano. Por lo menos así lo sugiere un nuevo estudio publicado en octubre por la revista Obstetrics & Gynecology. Según información recogida de la universidad de …

Leer más ➱

Corominas a la marihuana

Luis Cottier Si lo que nos proponemos es construir el campo de estudio de la literatura pacheca, lo primero que debemos hacer es trazar sus linderos. Antes que nada, en la historia: ¿a partir de que momento es que las letras sacan la mota? Es decir, ¿cuál es su primera aparición o alumbramiento en el mundo de lo escrito? Cuando hablamos de debuts de palabras, es inevitable que pensemos en dirigirnos a nuestra biblioteca de confianza a abrir el tomo correspondiente del almanaque de …

Leer más ➱

Las buenas prácticas de uso de cannabis en FUNDALUVA

La Fundación Luna Valentina es un faro de buenas prácticas en torno al uso de mariguana en un barrio conocido en Medellín por el tráfico de drogas ilícitas existente en sus calles. Fundaluva tiene 2 años trabajando por el bienestar de las personas que requieren cannabis terapéutico para mejorar la calidad de vida de sus seres queridos. Y con la esmerada dirección de Inés Cano ha logrado facilitar el acceso legal de mariguana parar usuarios médicos, a la vez que ha ayudado a …

Leer más ➱

Familia brasileña recibe garantía jurídica para cultivar cannabis medicinal

Una noticia que es un verdadero parteaguas para lucha por el derecho de utilizar marihuana medicinalmente en Brasil: El jueves pasado (17/11), una familia de Rio de Janeiro que cultiva cannabis para fines medicinales recibió una garantía jurídica que la protege de eventuales acciones policiacas. Se trata de un Habeas Corpus preventivo, (un procedimiento jurídico mediante el cual el ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad del …

Leer más ➱

Denver: lugares de consumo de marihuana lejos del alcohol

Desde hace cuatro años, el cannabis para uso personal en Colorado fue legalizado, cuando se tenía ya la autorización a uso medicinal; el 8 noviembre se realizó votación en el estado para designar áreas en donde se pueda consumir mariguana de acuerdo a la iniciativa 300. Jazmin Aguiar de Concentrate Consultoría Cannábica, en entrevista para La Dosis, nos cuenta de que trata esta iniciativa, el panorama y como se pondrá en marcha. Antecedentes “Antes el usuario de marihuana, podía …

Leer más ➱

80% jugadores de la NFL, usan marihuana

Atletas que se desarrollan en el ámbito deportivo en combinación con mariguana, ha sido una situación de postura donde la hierba una vez más es usada para el beneficio del ser humano. Eben Britton dentro de su rutina de estiramientos tomaba un baño de hielo seguido de una ducha caliente y fumaba un cigarro de mariguana, de hecho Britton jugó futbol americano para los Jacksonville Jaguar y los Bears de Chicago, jugó varios partido bajo el efecto de la planta. “Los juegos de la NFL que …

Leer más ➱

Confedrogas: dándole con fe a las drogas

La VI Conferencia Latinoamericana y I Conferencia Caribeña sobre Política de drogas se realizó los días 5 y 6 de octubre en Santo Domingo, República Dominicana; primera ciudad de la América colonial. Durante la conferencia se realizaron paneles de discusión que abordaron diversas temáticas, desde el acceso a la justicia, los programas de reducción de daños y las políticas de cannabis y hasta la relación de la violencia con las drogas. En el panel sobre Derecho de acceso a la …

Leer más ➱