El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

La Iniciativa Peña y el futuro de los mercados de drogas

El jueves pasado el Presidente de la República presentó y firmó una iniciativa sobre mariguana que después envío para su aprobación al poder legislativo. Con ello, el ejecutivo cierra el debate nacional sobre mariguana y se adelanta a los legisladores que han presentado o anunciado iniciativas sobre el mismo tema. La Iniciativa Peña reconoce el poder medicinal de la mariguana, con lo que corta de tajo las falacias sobre la inutilidad médica de la mariguana y sobre efectos extremos como …

Leer más ➱

Cine para todos

Autor: Edgar Pahua Cuando me invitaron a escribir sobre cine para La Dosis, me pregunté qué escribiría exactamente. Escribir de cine puede ser todo un reto, ¿cómo empezar?,  ¿por dónde?, tal vez por la historia y cronología del cine, por directores en orden alfabético, por géneros o por países, ¿por dónde? Recordé que las grandes películas no han conocido fronteras y que han alcanzado una sinergia entre guion y realización que han dado como resultado el éxito. Pero ¿a dónde …

Leer más ➱

El abrazo de la serpiente (2015)

Autor: Edgar Pahua Un filme colombiano que, literalmente, es un viaje.  Efectivamente, la historia relata la búsqueda de una planta sagrada originaria del Amazonas por parte de un par de científicos occidentales, el etnólogo alemán Theodor Koch Grünberg, quien a inicios del siglo XX deambulaba por el Amazonas identificando tribus, costumbres y flora, y el biólogo norteamericano Richard Evan Schultes, viejo conocido de nuestros lectores, quien en la …

Leer más ➱