El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Activista cannábica gana Premio Nacional de Derechos Humanos 2021

Margarita Sandra Garfias Hernández, activista cannábica, quien promovió un litigio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para obligar al estado a reglamentar el uso medicinal del cannabis y quien también ha luchado por los derechos de las personas con discapacidad múltiple y de las personas que les cuidan, obtuvo el Premio Nacional de Derechos Humanos 2021. Esto por decisión del Consejo de Premiación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). El …

Leer más ➱

Píldoras cannábicas de amplio espectro

Ahora que se reconocen ampliamente las propiedades medicinales del cannabis, el mercado terapéutico de la planta ha observado un notable crecimiento en el país durante los últimos años, tanto en número como en variedad y calidad de productos. Partiendo de la idea de que un espectro amplio de cannabinoides -CBD incluido, más no como único elemento- actúa de manera mucho más integral y efectiva ante más padecimientos; y de que la vía oral presenta un efecto de mayor duración y …

Leer más ➱

Cómo usar el cannabis para tratar enfermedades de la piel (psoriasis y eczema).

Prácticamente cada día se descubre una nueva aplicación terapéutica o medicinal para cualquiera de los cannabinoides. Hoy explicamos una que puede ser de especial interés para quienes sufren de problemas de la piel, en particular psoriasis y eczema. El psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica. Esto quiere decir que hay un incorrecto funcionamiento del sistema inmune, lo que provoca inflamación y que las células de la piel se reproduzcan rápido. Es por ello que se generan …

Leer más ➱

Entrevista al Dr. Juan Manuel Viveros

Catedrático del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Químico Fármaco Biólogo de formación, Doctor en Ciencias Biomédicas con orientación en Inmunología y Postdoctorante en Sistema Endocannabinoide y regulación de la hosteogénesis por el Instituto Tecnológico de Zurich y la Universidad de Berna. Actualmente coordina investigación en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo Farmacéutico de la Universidad de Guadalajara, al tiempo que imparte cátedra …

Leer más ➱

Realizan Encuentro popular del cannabis medicinal: Juntos somos más fuertes

Cannativa, asociación que busca atender el tema de los aspectos terapéuticos con diversas plantas medicinales de manera educativa, informada y consistente, presidió el Encuentro popular del cannabis medicinal en el Huerto Roma Verde, el cual tuvo como objetivo presentar algunas conferencias sobre la mariguana, su uso médico y sus extracciones, sobre cómo hacer comunidad para el cultivo, así como algunos conceptos legales necesarios de conocer si se quiere utilizar la planta. Las …

Leer más ➱