El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Entrevista a Nidia A. Olvera Hernández

Por: Emma Rodríguez Historiadora de las drogas, licenciada en etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Maestra en antropología social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y doctorante en historia moderna y contemporánea por el Instituto Mora. Hola Nidia, nos podrías decir ¿Qué es lo que haces? Soy Nidia, soy historiadora y antropóloga, me dedico a la investigación relacionada con las drogas. En …

Leer más ➱

Mamás Cannábicas

Este día de las madres vale la pena recordar el papel que éstas tienen en la vida de todos nosotros. En el tema de la cannabis y sus potenciales terapéuticos, las mamás de muchos pacientes cumplen un rol fundamental, incluso existen colectivos y fundaciones de madres que se dedican a defender el derecho que éstas y sus familias tienen de acceder a una mejor calidad de vida para sus hijos, que se ven o pueden verse beneficiados por tratamientos a base de cannabis. Este es el caso de Mama …

Leer más ➱

Mujeres Cannábicas Antiprohibicionistas México

Nació el capítulo mexicano de la red Latinoamericana de Mujeres Cannábicas Antiprohibicionistas. La Dosis platicó con Polita Pepper, integrante del colectivo que asistió al primer conversatorio convocado en Medellín en el marco de la Expo Mede Weed.   “Las mujeres que asistimos a la reunión de la red latinoamericana de mujeres cannábicas antiprohibicionistas,- convocada por mujeres colombianas- éramos latinas de países como Argentina Chile Colombia, Uruguay y México que ya …

Leer más ➱

Entrevista a Lisa Campbell

Emma Rodríguez y Sharon Osornio   Lisa Campbell es la fundadora de Women Grow Toronto y también Green Market, una feria de comida cannabis en Toronto Canadá.  Ha trabajado en política de drogas como directora de la organización Canadian Students for Sensitive Drug Policy (CSSDP) y también con Youth RISE. Ahora trabaja en el mercado de cannabis con varias empresas y dispensarios con su consultora Mobile Revolutions, recientemente apoyó a la fundación del grupo Elle Collective, una …

Leer más ➱

Brasieres orgánicos hechos de cáñamo podrían ser la llave para prevenir el cáncer de mama

La próxima vez que necesite comprar algunos nuevos brasieres, tal vez deba considerar esto: sostenes de cáñamo orgánico. La capacidad del cannabis para curar enfermedades, como el cáncer, ha sido muy debatida y ampliamente estudiada, pero nuevas pruebas sugieren que los brasieres de cáñamo pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama. El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más extendidos y aterradores conocidos por la humanidad. Las causas se comprenden poco - y, resulta, …

Leer más ➱

Entrevista a Celeste Orozco

Por Emma Rodríguez y Sharon Osornio Soy periodista, me dedico al periodismo gráfico y a la investigación. Desde hace nueve años soy editora y redactora en la revista THC en Argentina, que es una revista específicamente sobre cannabis, pero también sobre sustancias psicoactivas, y que fue la primera revista en Argentina que tuvo como trabajo estos temas. ¿Cómo fue tu acercamiento con las sustancias psicoactivas? Creo que como casi la mayoría de la gente, primero conocí el alcohol …

Leer más ➱

Entrevista a Laura Blanco

por Emma Rodríguez. Presidenta de la Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay (AECU) desde su fundación en 2011. Co-fundadora del colectivo de cultivadores Plantatuplanta. Activista cannábica reconocida por defender el derecho de los usuarios al auto-cultivo en Uruguay. ¿Cuál ha sido participación en el movimiento cannábico uruguayo y por qué lo haces? Comenzamos en el 2005, fundando el colectivo de cultivadores PlantaTuPlanta, en el 2007 nos sumamos a la fundación del …

Leer más ➱