El uso de cannabis alcanzó un punto máximo en la historia debido a las medidas de encierro y cuarentena que se han establecido en Estados Unidos ante la pandemia por el COVIS-19. Esto, de acuerdo a una encuesta realizada por la compañía Cowen % Co.

La investigación, realizada en marzo a 2,500 usuarios, reveló que ahora el 33% de los encuestados ha probado el cannabis en un punto de su vida, una cifra que representa el máximo histórico registrado. Para el mes pasado, el 12.8% de los respondientes usado mota, cifra que sobrepasa el 12.5% promedio de 2019.

Leer: Sancionan a dispensario de cannabis que vendía tintura contra el coronavirus

Las ventas repuntaron a mediados de marzo, mientras la gente corrió a los dispensarios a realizar compras de pánico de varios insumos relacionados con el cannabis. Aquellas semanas el crecimiento de ventas alcanzó un 64%, uno de los ritmos de crecimiento más acelerados desde inicios del año pasado.

Sin embargo, las ventas volvieron a caer para estabilizarse en cifras más regulares.Esto, según la empresa experta de datos Headset Inc. es debido a que la mayoría de los usuarios de cannabis pertenecen al grupo poblacional cuya seguridad social se ha visto afectada por el cese de las actividades no esenciales.

Leer: Dispensarios de cannabis 'esenciales' durante la cuarentena en EEUU

La encuesta halló que el porcentaje de consumidores de cannabis que trabajan tiempo completo cayó por 290 puntos base a 42.2% de marzo a febrero, una caída más pronunciada que la población en general.

Nota de La Dosis: También es posible que aquellos usuarios con una posición privilegiada y mayor seguridad social vean en sus círculos sociales un riesgo al estigma y decidan ocultar su consumo.

 

Con información de: bloomberg.com