El dispensario de cannabis medicinal YiLo Superstore de Phoenix fue notificado por la oficina del fiscal de Arizona para que desista de ofertar la tintura Coronav como ‘cura’ del coronavirus.

El dispensario ofertaba el Coronav a través de una página de internet, en la cual también se instruía sobre cómo usar la tintura para maximizar los efectos del “asesino de virus” y se presentaban una serie de bondades del contenido de la tintura: solución de cloruro de sodio. En su compra, el dispensario ofrecía un 10% de descuento en otros productos. 

vO0rUlJ5jvA22VZ8wNTnoEIiiIwp_KUuV0r63OHYY43wgFe_efLjNbZGm8Ig_BYpOFZZeVM_vXWpW7rU-_ToxaJkCgksbBfq44hc6rIDo3v3rrjYlW9elpE6htwFrgYY83OTe1B9

Imagen: Internet.

La carta de la autoridad señala “no toleraremos compañías que intenten engañar o explotar a consumidores durante esta crisis de salud pública”. Y agrega que es publicidad fraudulenta decir que el producto tiene efectos sobre el COVID-19 o sobre la capacidad del sistema inmune para resistir o combatir la enfermedad, ya que no hay evidencia científica que soporte lo dicho, ni existe en la actualidad vacuna o cura alguna aprobada por la FDA.

La página fue dada de baja a partir de la notificación de la autoridad. 

 

Con información de Univisión  y la Oficina del Fiscal General del Estado de Arizona.