Entrevistamos a Zadkiel Moon y a Gaby Méndez Guido sobre el evento Santuario: Literatura y psicodelia, que se realizará el próximo sábado 10 de junio y esto fue lo que nos dijeron:

¿Cómo se les ocurrió organizar este evento? 
Se origina en “querer juntar a la comunidad psicodélica, la comunidad mindsurf…
hicimos un evento en enero y, a partir de ahí, decidimos empezar con más eventos, y de forma más constante, para que la comunidad pueda seguir integrándose”, mencionó Gaby.

“Ese primer evento fue en formato fiesta-festival, un dj, bazar y convivencia, pero acá queríamos escalar y que la experiencia fuera inmersiva, una experiencia psiconáutica… Se nos ocurrió juntar literatura psicodélica, que he llevado a varios espacios; gracias a esas lecturas la gente puede entrar en un estado alterado de conciencia, ¡a través solamente de las letras!, y quisimos juntarlo con música, con diferentes vibraciones que puedan ayudar a entrar en esos estados, tanto con instrumentos étnicos, como música electrónica vamos creando atmósferas… en síntesis, “de fiesta a evento que ofrece experiencia psiconáutica!”, agregó Zadkiel.

¿Qué encontrarán en el evento? 
Durante el evento, “vamos a compartir lecturas, danza, performance y charla psiconáutica, todo a un ritmo psiconáutico… comienza con comida, hamburguesas hechas con las setas que cultivan en la casa donde será el evento. A partir de ahí, habrá performance, danza, lectura, la charla de Eros, y también un break para abrir el micrófono y quien quiera comparta su experiencia, y no solo sean espectadores sino que sean participantes activos… Además habrá sonoridad con cuencos y la magia de los textos de Zadkiel”, explicó Gaby.

“Lo que queremos es que, a través de las emociones, la gente pueda entrar en otros estados de conciencia.” De tal forma, a partir las 5 habrá DJ y música psicodélica, a las 7 iniciará el performance y las otras actividades, y a las 11 estarán terminando.” También habrá Arte plástica visionaria, “estará el artista Estrella del Alba, Jair Varzate y Larry Carlson, quienes últimamente han conformado un movimiento de arte visionario”, compartió Zadkiel.

En síntesis, “que se junten varios saberes, que haya un incentivo para que la gente reconozca otros estados de conciencia”, concluyó Zadkiel.¿Costo? 
El costo es de 100 pesos
, pero si apartan el lugar antes está en 70 pesos. El límite es de 50 personas, por el espacio, así que aprovechen e inscríbanse hoy mismo.

#ÚltimaHora: Boletos agotados, nueva fecha: 8 de julio.

¡Y estén atentos! Abrirán nuevas fechas para compartir esta experiencia, "para que la tribu psiconáutica y psicodélica se vaya uniendo y creciendo”. Además están abiertos a sugerencias y colaboraciones, “es un evento en pro de la conciencia y conocimiento”, remató Méndez Guido.

Organizadores
Literatura psicodélica, Mindsurf y Sociedad Mexicana de psilocibina. ¡Sigan sus redes sociales!

Aclaración 
“La experiencia no incluye hongos psilocibes o sagrados, pero sí habrá información para que si alguien quiere seguir un viaje por su cuenta, lo haga con los menores riesgos posibles”, aclaró Gaby.

“Aunque si es un ambiente ideal para un L o microdosis, de acuerdo a lo que puedan pilotear y sea controlado por ellos mismos. Además estarán los amigos de NIDO, para un cuidado psicodélico, ahí se les dará información y también atención si es necesario”, complementó Zadkiel.

Así que ya lo saben, ¡un gran evento para el 10 de junio!