El viernes 26 de marzo los integrantes del Plantón420 realizaron una Caminata Cannábica hacia las oficinas de gobierno de la Ciudad de México para solicitar la presencia de policías para que resguarden la seguridad de los ciudadanos en el área del Senado de México.

Tras darse a conocer del enfrentamiento provocado por presuntos vendedores de marihuana en el área cercana al Plantón420, los activistas señalaron que en los últimos meses la policía no ha hecho presencia en el lugar.

En entrevista para Imagen TV, Pepe Rivera aclaró que en el pasado, los activistas han denunciado ante la policía actos de violencia siempre que los detectan, sin embargo en fechas recientes la policía dejó de acudir a sus llamados.

Por ello realizaron esta protesta, para demandar al gobierno que se garantice su derecho a la manifestación y libre expresión de ideas. 

Leer: #Plantón420: un año de hacer realidad el derecho a la marihuana

El Plantón420 ha estado frente al Senado de México de manera permanente desde febrero de 2020. A causa de la emergencia sanitaria se colocaron vallas alrededor de la Plaza Louis Pasteur para controlar el acceso de los visitantes.

En fechas recientes ha llamado la atención que vendedores de marihuana, además de parafernalia para fumar y munchies, se han colocado fuera de las vallas. La semana pasada se registró un enfrentamiento entre presuntos vendedores, hecho del cual el Plantón se deslindó.

Leer: Vendedores de marihuana provocan agresión frente al Senado, Plantón420 se deslinda