En la ciudad Ann Arbor de Michigan, Estados Unidos, el consejo ciudadano votó de forma unánime por descriminalizar una variedad de sustancias psicodélicas entre las que se incluyen la psilocibina, la mescalina y la ayahuasca (cuyo ingrediente activo es el DMT). Las razones detrás: el amplio potencial de éstas para ayudar a combatir enfermedades como la depresión, la adicción y otros problemas de salud mental.

“El Alcalde y el Consejo Ciudadano aquí declaran que será la política de la Ciudad de Ann Arbor que la investigación y arresto de personas por plantar, cultivar, comprar, transportar, distribuir, y relacionarse con prácticas con, o posesión de Plantas Enteogénicas o sus compuestos en la Lista 1 de Catálogo Federal de sustancias prohibidas serán la menor prioridad de ejercicio de la Ley para la ciudad de Ann Arbor” declaró la resolución aprobada el lunes.

La mayor parte de la resolución se enmarca en el potencial de las plantas psicodélicas para tratar desórdenes como el abuso de sustancias, la adicción, la reincidencia, el trauma, los síntomas de estrés post-traumático, depresión crónica, ansiedad severa, ansiedad hacia el final de la vida, pérdidas y otras condiciones debilitantes. 

Leer: Oakland descriminaliza los hongos psicoactivos y otros enteógenos

Por su parte, el grupo que impulsó estas acciones Descriminaliza la Naturaleza Ann Arbor, cita en su sitio web otras razones como la “libertad americana y la libertad personal”, el crecimiento personal y espiritual, y la seguridad, como motivos para tomar buscar estas medidas.

Esta acción se suma a otras similares ocurrida en los estados de Denver y Oakland, donde este año se tomaron decisiones similares para no perseguir a los usuarios de estas sustancias. En noviembre, California llevará a cabo una votación popular para decidir si tomar o no la misma medida.  

 

Con información de: foxnews.com