Imagen: quo.es
Investigadores en el Hospital Beaumont en Royal Oak han comenzado a usar ketamina y naltrexona en pacientes como parte de un estudio clínico para comprobar la eficacia de estas sustancias en el tratamiento de infecciones de Covid-19. Se espera encontrar que estas sustancias ayuden a disminuir la severidad de los síntomas que causa la enfermedad.
El Estudio de Inmunomodulación usando Naltrexona y Ketamina (o SINK pos sus siglas en inglés) de Covid 19 es un estudio centrado y randomizado en el que participarán pacientes mayores de 18 años y que respondan a un criterio específico.
“Existe una urgente necesidad de desarrollar nuevos tratamientos para el Covid-19 usando medicamentos disponibles y al alcance” aseguró el doctor Matther Sims, director del departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Beaumont. “Los nuevos tratamientos ideales para el Covid-19 ayudarían a detener la progresión de la enfermedad en pacientes con casos medios antes de la necesidad de ventiladores, y proveer un tratamiento de rescate para pacientes con casos severos de la enfermedad del virus”.
La doctora Annas Aljassem, co-investigadora, añadió que “necesitamos una estrategia de dos filos. Dosis bajas de naltrexona, una droga aprobada para el tratamiento del alcoholismo y adicción a opiáceos; y ketamina, una droga aprobada como anestésico, tal vez pueda ayudar a interrumpir los peores casos de inflamación en la enfermedad”.
Leer: ¿Keta nto conocemos sobre la Ketamina? Historia, efectos, dosis y reducción de daños
Dosis bajas de naltrexona han sido usadas para el tratamiento del dolor e inflamación en esclerosis múltiple, la enfermedad de Crohn, fibromialgia y otras enfermedades asociadas al dolor. La ketamina, como anestésico, muestra efectos anti-inflamatorios en múltiples fases iniciales del proceso de inflamación.
“La adición de estos dos medicamentos, como inmunomoduladores, al régimen de tratamiento de los pacientes con Covid-19 tiene potencial para reducir la severidad de la enfermedad al disminuir los estados autoinmunes e hiper inflamatorios del virus, lo cual es destructivo para el tejido y rápidamente lleva a la muerte” enfatizó el doctor Sims.
Con información de: ketamineinstitute.com