Bajo el nombre del colectivo Green Rights (Derechos Verdes) un grupo de ciudadanos convocó a una marcha este viernes 30 de octubre, con el fin de exigir que se respeten los derechos al uso y cultivo de cannabis reconocidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El punto de partida será la Paloma de la Paz con llegada al Zócalo, donde se planea sembrar cuando menos una planta de cannabis.

“Es una planta como cualquier otra, viene de la tierra, incluso nutre la tierra, tiene muchas bondades medicinales también de concentración" contó uno de los organizadores a El sol de Cuernavaca.

También llamó a terminar con el estigma: “el consumir cannabis no lleva a un segundo paso para consumir otras drogas, está demostrado que una persona no se hace violenta, existen otras drogas que te hacen más daño como el azúcar. Somos personas normales, no somos malas, esas son ideas de gente en el poder".

La hora de inicio de actividades a las 16:20 (4:40 pm) en la Paloma de la Paz, ubicada en Av. Domingo Diez. El objetivo es llegar al Zócalo para sembrar cannabis en las jardineras. 

Así mismo, se solicita apoyo y donaciones para la construcción de una ofrenda a las "víctimas de la prohibición". Por último, se plantea la posibilidad de iniciar un PlanTÓN420 que permita generación de un espacio de consumo seguro para los usuarios.

En su página de facebook, comparten el siguiente itinerario.

Así mismo, solicitan a los asistentes tomar las siguientes medidas de seguridad. Algunas son consideraciones por la emergencia santiaria, como el uso de cubrebocas y sana distancia. Otras tienen que ver con el fin de la concentración, como el pedir que NO se realicen ventas de productos derivados del cannabis y que la marcha se realice en paz. También se indica que se contará con resguardo de las autoridades locales para el tránsito de la marcha.