Desde hoy podemos alcanzar a oler el olor de marihuana que aromatizará al Senado el próximo cuatro de noviembre en el Fumatón, al que tú también estás invitadx. 

Fotografía: Movimiento Cannábico Mexicano

Como parte de las protestas llevadas a cabo en el #Plantón420 y a través de la página de Facebook del Movimiento Cannábico Mexicano, se convocó a la comunidad pacheca a asistir al próximo Fumatón a las afueras del senado, el cual tiene como objetivo seguir “exigiendo a los senadores que se respete el mandato de la Suprema Corte”, indicaron. 

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucionales ciertos artículos de la Ley General de Salud relativos al cannabis, dando como fecha límite el 15 de diciembre del año en curso para regular la planta para uso personal adulto. 

El evento que se llevará a cabo el tres de noviembre, sería la tercera movilización de este tipo por parte de la comunidad cannábica; el primero realizado el martes primero de septiembre en el marco del inicio del periodo legislativo, y el segundo el pasado 12 de septiembre a manera de protesta por la implementación de operativos con perros policía con objetivos de persecución a los y las usuarias de marihuana en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

Si deseas asistir, recuerda que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, por lo que es importante no bajar la guardia y tomes en cuenta las siguientes consideraciones: 

  • Lleva tu cubrebocas

  • Respeta la sana distancia

  • Lleva tu propio consumo

  • No compartas con nadie tu parafernalia

La cita es el martes tres de noviembre a las 4:20 p.m. en el #Plantón420, ubicado en el Parque Luis Pasteur de la delegación Cuauhtémoc, en Paseo de la Reforma y contiguo al Senado de la República.