En la Juanita Coffeshop han inaugurado una exposición de productos hechos con cáñamo cultivado en Michoacán por comunidades purépechas.

La exposición se inauguró el 2 de diciembre pero estará abierta a público hasta fin de año, por lo que aún tienes tiempo de ir y conocer los bloques de construcción, las cuerdas, las bolsas, el papel y la picadura de cáñamo con diferentes fines.

Durante la inauguración estuvo presente Edgar Pahua, de Guacamole Hemp, quien compartió con el público el desconocimiento y las vicisitudes que han afrontado para poder experimentar con el cultivo, desde la consecución de las semillas, el poder diferenciar entre el cáñamo y la marihuana, su procesamiento como picadura o hilo, hasta la problemática de su transporte.

También te puede interesar: Experimentan con cultivo de cáñamo y lo usan en muro ecológico 

Además, en la exposición podrás conocer productos hechos con cáñamo en otras partes del planeta, tales como suelas de zapatos, varillas para construcciones ecológicas, mechas para prenderse y hasta grinders.

Estas piezas, si bien no son parte de los productos hechos con el cáñamo cultivado en Michoacán, tienen como objetivo dar idea del tipo productos que se pueden hacer con las fibras de la planta amiga.

¡Felicidades a los expositores! Aprovecha el tiempo y pasa a conocer la exposición en La Juanita Coffeshop, Insurgentes Sur #230, colonia Roma Norte, en CDMX.