El bodypaint es una de las nuevas artes urbanas que se difunden ampliamente por los espacios pachecos. Una de las artes que permiten la expresión de la cultura cannábica más allá del consumo, como una forma de normalizar el consumo de la planta y su relación con otras subculturas urbanas de la nueva generación de usuarios.

Este domingo tuvimos la oportunidad de asistir a una pasarela zombie pacheca acontecida en la avenida Insurgentes.

"Lienzos", como se llama a las personas a las que pintan, y artistas se encontraron desde las 11 de la mañana en La Juanita Coffeeshop, que fungió como estudio artístico donde se dio rienda suelta a la creatividad psicoactiva con temática zombie. La convocatoria estuvo a cargo de Norberto Hernández, con amplia experiencia en estas actividades; así como del colectivo Smoking Dolls, encabezado por Mercy Nanuk, y de Cuidado con el Porro, representado por Sergio Licona.

Fueron más de 22 lienzos, mujeres y hombres jóvenes que prestaron su piel para las imágenes temáticas del día; y quienes con mucha paciencia soportaron horas de creación artística en sus cuerpos, sin moverse y hasta con garrotera incluida. Los lienzos quedaron satisfechos con la alucinante transformación plasmada en sus pieles, que por unas horas los volvió irreconocibles, convertidos en personajes fuera de este mundo.

De esta manera, La Juanita Coffeeshop confirmó su vocación de espacio abierto a las expresiones artísticas relacionadas con la cultura psicoactiva: peyotes, hojas y plantas de marihuana fueron parte de los motivos que enriquecieron los lienzos humanos que participaron en esta jornada dedicada al body paint.

Las técnicas también fueron variadas: pinceles y aerógrafos se emplearon según el estilo de cada artista. Hubo incluso quienes integraron relieves y pupilentes para dar mayor impacto a sus increíbles creaciones, las cuales convirtieron la calle en una pasarela que iba de La Juanita a Zombie diner, espacio donde se presentaron los lienzos y fueron súper bien recibidos por el público presente que disfrutó las obras artísticas.