Esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplirá con las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para regular el uso personal de cannabis. 

"Estamos analizando esa posibilidad, está en el Congreso. Fue una resolución de la Suprema Corte de Justicia, nos dio un plazo para resolver sobre la legalización en el uso de la marihuana básicamente" afirmó el mandatario. Sin embargo, en vez de referise a esta resolución como un mandato, habló de ella como si fuese una mera recomendación. "Estamos por atender esta recomendación del Poder Judicial, de la Suprema Corte de Justicia para que se convierta en ley, para llevarlo a una iniciativa de ley este propósito".

También contó que se formará un grupo de trabaja especial para la discusión. "Creo que se va a avanzar, se va a formar un grupo para decidir sobre el qué hacer sobre esto, básicamente." Probablemente se refiere al grupo de trabajo que se formará desde el grupo parlamentario de MORENA y que anunció la semana pasada Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política. 

“Vamos a tener mesas de trabajo en materia de regulación de cannabis con la doctora Olga Sánchez Cordero, Jorge Alcocer, jefe de Salud" anunció Monreal en conferencia de prensa.

Leer: "Nada está definido" para la cannabis en el Senado: Monreal