Frente a la creciente despenalización de los psicodélicos en Estados Unidos, Fireside Project, ofrece asesoría por teléfono.

Si tienes un mal viaje y no sabes qué hacer, necesitas conocer más sobre psicodélicos y cómo se comportan en tu cuerpo, o simplemente tienes una emergencia. Puedes llamar a Psychedelic Trip Support Line, el número es 62-FIRESIDE (623-473-7433).

Esta idea la tuvo Joshua White, en las primeras semanas de aislamiento por la pandemia, cuando muchas personas pensaron en que las drogas podrían suponer un alivio para el aislamiento y la ansiedad. 

Esta línea es atendida por voluntarios que también asesoran a personas sobrias que están cuidando de otras durante los viajes psicodélicos. 

Joshua White, cofundador de Fireside, señala que aunque de primer momento se esperaba ayudar a las personas que podrían no tener los medios para acceder y consumir psicodélicos de forma segura dentro del modelo médico, actualmente: 

“Buscamos recalcar mucho a la hora de decir que esto es para todas las comunidades y todas las personas".

De esta forma desde el 14 de abril, cualquier persona que esté teniendo una experiencia psicodélica puede llamar al número o mandar mensaje de texto y chatear o hablar en vivo con uno de los 30 voluntarios capacitados de Fireside. 

Estos voluntarios son de 14 países, 11 idiomas, 16 etnias y una gama de identidades sexuales y de género. Cada uno de ellos ha sido sometido a 36 horas de capacitación con el Director de la Línea de Apoyo de Fireside, Adam Rubin, y su cofundador y Cultivador de Beloved Community, Hanifa Nayo Washington. 

Las capacitaciones que llevan se centran en habilidades prácticas como la escucha reflexiva y temas socioculturales como el racismo sistemático, la opresión y la equidad, con la intención de que los voluntarios estén preparados para conocer a la gente.

Las personas que solicitan los servicios de esta línea pueden permanecer anónimas si lo desean y no se les preguntará en qué sustancia están. 

¿A ti qué te parece esta iniciativa?, ¿les echarías una llamada?, ¿te gustaría una en tu país?


Con información de Esquire