La Encuentra Nacional de Mujeres Feministas y Antiprohibicionistas se llevará a cabo el sábado 4 de septiembre de 2021 de 11:00 a 15:00 horas (CDMX) de manera virtual. Esta actividad representa una oportunidad para que las mujeres puedan vincularse a nivel nacional para seguir trabajando por los derechos de todxs y acabar con el prohibicionismo patriarcal.

El evento fue pensado por Angeles Lobos, Zara Snapp, Romina Vázquez, Polita Pepper, Monserrat Angulo, Lesly Jiménez y Amaya Ordorika, para reunir mujeres y disidencias sexogenéricas que son usarías de drogas y están en contra de la guerra y que viven en México para que puedan conocerse e identificar colectivamente las problemáticas que atraviesan y consideran más importantes para construir una agenda común.

No obstante, las chicas no quisieron que la convocatoria saliera únicamente de ellas y sus organizaciones, por ello y con la intención de que esta convocatoria pueda ser un llamado amplio e incluyente al encuentro y la reflexión colectiva invitaron a otras organizaciones de mujeres a ser convocantes, como: Milagrosa, Festivala Cannábica, Malas Costumbres, Guadalajara 4:20, Mujeres Cannabicas Tlaxcala, Pulque Filosófico, Cannafest Mx, entre otras más. 

El programa para ese día funcionará de la siguiente manera:

-Bienvenida 

-Presentación de las Asistentes 

-Temáticas y Problemáticas Locales

-Descanso

-Plenaria

-Formas de Accionar Colectivamente 

-Plenaria

-Cierre

Este evento también responde a la organización del encuentro latinoamericano "Primavera feminista antiprohibicionista: rompiendo estigmas, cultivando libertades" que se llevará a cabo el 25 de septiembre y el 2, 9 y 16 de octubre de este año, con el objetivo de cruzar miradas desde nuestros distintos territorios y luchas dentro de México de manera previa. 

Si te interesa participar solo debes registrarte en: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqa3Wx92QalBIHhy8HOs1ApGpgzH62gjqDl5mi0WocJBsdkw/viewform