YouTube agregó a sus medidas vigentes cláusulas respecto a las drogas recreativas. Esta cuestión podría ser consecuencia de la legalización del cannabis en Estados Unidos.

Aunque la medida no fue algo que se anunciara, en la plataforma al ir a las Políticas se puede encontrar que YouTube redujo las restricciones de monetización para el contenido que aborde “drogas recreativas y contenido relacionado con las drogas”, entre otros temas.

La actualización, fue descubierta por Gizmodo, y deja claro que a partir de abril de 2021 los creadores digitales que funcionan como socios dentro de la plataforma YouTube, ya tienen autorizado obtener ingresos publicitarios del contenido que “se centra en la compra, fabricación o distribución de drogas”.

Antes de este cambio, los creadores sí podían activar la monetización pero eran las marcas las que decidían si querían aparecer vinculados a ellos. Con estas nuevas estipulaciones podrán aparecer avisos de cualquier anunciante, tal como ocurre en otros canales.

Esta cuestión representa un avance en cuanto a la censura, pues YouTube se ha caracterizado por ser estricto con el tema y muchos canales han sido suspendidos y dejado de ser monetizados sin previo aviso. 

Como era de esperarse en estas nuevas reglamentaciones también pusieron restricciones. Se menciona que “la monetización solo se aceptará si se ejecuta de forma “educativa” y “no glorificada”.

 

Con información de Digitaltrends