Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, declaró ante medios de comunicación que los cambios legales sobre mariguana en Estados Unidos están imponiendo nuevos retos a la empresa sobre los servicios que puede ofrecer.

Esto como respuesta a los rumores despertados por la compra de “Drizly”, plataforma de servicio de entrega de alcohol con base en Boston, por parte de Uber en febrero pasado; la cual, a su vez, anunció su servicio de entrega de mariguana en mayo de 2020.

La CEO declaró:

“La empresa Uber podría entregar cannabis a través de su red de transporte particular. Esto en cuanto se apruebe la regulación federal en Estados Unidos y dependiendo de cómo quede la legislación. Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo. (...) Estamos emocionados aunque tenemos que revisar la ley y eso tomará tiempo”.

Las iniciativas para legalizar la marihuana a nivel federal en Estados Unidos no han tenido éxito hasta ahora. Sin embargo los demócratas Cory Booker, Ron Wyden y Chuck Schumer, dijeron que trabajarán juntos para avanzar en la legislación respecto a la mariguana en el actual Congreso.

A ver qué pasa…


Con información de Entrepreneur