Durante el mes de noviembre se vivieron eventos cannábico todos los fines de semana, ¡apenas nos estamos recuperando! Pero el Weed fest realizado el viernes 20 en Guadalajara fue el más espectacular de todos.

Organizado y difundido por distintos youtuberos, en el weed fest hubo de casi todo. El lugar fue un encantador y extenso jardín en las afueras de Guadalajara, cuyos árboles y piscina fueron belleza aprovechada por el equipo de Lisérgica 25 que armó un escenario y una carpa geodésica increíbles.

Desde temprano se instalaron distintas marcas de parafernalia y otros productos de consumo pacheco. Hubo al menos una treintena de marcas que presentaron lo mejor de sus productos a los cerca de doscientos jóvenes que llegaban en los transportes dispuestos por el crew organizador.

         

Entre lo novedoso de las marcas se presentó Royal Jelly, que mostró sus variedades de semillas, las cuales son las primeras feminizadas en México, a decir de Diego CEO de la marca.

Entre las marcas hubo desde parafernalia hasta flores, pasando por moda y artilugios de la cultura cannábica, pero de lo que más hubo fue mucha diversión pacheca; con contarles que ya desde el primer stand, donde se ubicaban los amigos de Bee Vapo, varios muchachos salieron medio palideados y diciendo ¡uf, y apenas es el primero!

Algo notable en esta nueva normalidad cannábica es la alta cantidad de edibles en el mercado. Al menos hubo 5 marcas con chocolates, gomitas, caramelos y más postres, además de los bebestibles de SevenTentadores 710 y la cerveza artesanal Haze.

Desde el escenario, Cositas de pachecos y Ganja Clos estuvieron dosificando la diversión  del evento, moderando los juegos y concursos, así como dando aviso de inicio de las charlas y otras actividades del evento. Para amenizar el ambiente, ¡aún más!, desde el inicio compartieron 700 toques de diversión con el público, que se arremolinaba fielmente frente al escenario cada vez que aparecían los presentadores.

WeedFest contó con el mérito de haber sido el primero que se realiza después de la aprobación de la ley de regulación por parte del Senado, por lo que incluso llegaron a proponer la fecha como una festividad cannábica nacional.

Durante la tarde se presentaron pláticas sobre los usos terapéuticos de la planta y sus derivados, así como sobre cultivo en interior, las cuales estuvieron llenas de público interesado.

Los que iban por solo diversión también quedaron satisfechos por los múltiples concursos que se presentaron, entre ellos los de ponchado, los de fumado rápido y los de preguntas capciosas para ganarse algunos de los regalos que aportaron las marcas presentes.

Ni qué decir de la música, el evento cerró con la participación de los raperos Nike Boy, Geassassin y P.Flxws, que pusieron al público a deleitarse en la noche.

Entre las actuaciones de los artistas, el público pasaba a degustar un monchis reductor de pálidas por cortesía de los organizadores, ¡que preventores!

Antes de finalizar, los presentadores rifaron una libreta, y aunque uno alborotó por la posibilidad de ganar, el público terminó aceptando que se repartiera entre todos dado el riesgo que implicaba que solo uno cargara con semejante compromiso.

La jornada concluyó con saldo verde. Y cientos partimos felices y con los bolsillos llenos de la amada flor.