La marihuana es todo un universo de moléculas. Cada una con propiedades distintas, todas contribuyen a potenciar los efectos cuando se consumen en conjunto. Sin embargo, si se busca aprovechar unas sobre otras, conviene conocer la temperatura ideal para obtener el máximo provecho.

Para esto el método predilecto es la vaporización, pues hoy en día algunos equipos brindan la capacidad de customizar la temperatura con gran finura. Además, te evitas todos los residuos tóxicos productos de la combustión.

Enlistamos a continuación la temperatura de vaporización ideal para el cannabinoide que buscas.

THC - Se evapora a 157°C

El tetrahidrocannabinol o THC es el principal componente psicoactivo de la cannabis. Su consumo provoca sensaciones de euforia y concentración.  Se describe su efecto como “cerebral”. También se ha descubierto que tiene propiedades antiinflamatorias.

CDB - Se evapora entre los 160 - 180 °C

El cannabidiol es una de las más utilizadas en el ámbito terapeútico. Ha mostrado ser eficaz en el tratamiento de enfermedades como epilepsia, ansiedad, e incluso cáncer. El año pasado, la Organización Mundial de la Salud dejó de catalogar a esta molécula como una droga y reconoció su valor médico.

CBN - Se vaporiza a 185°C

El cannabinol se obtiene de la descomposición de THC, al ser éste expuesto al calor o al oxígeno. Este cannabinoide ha mostrado útil como sedante y para reducir el dolor. También estimula el crecimiento del tejido óseo.

THCV - Se vaporiza a 220°C

Uno de los cannabinoides no tan populares, pero que poco a poco se dan a notar. El tetrahidrocannabivarin puede contribuir a la regulación del apetito, bastante útil para quienes padecen ovesidad o diabetes. Sorprende su alta eficacia, pues se encuentra en muy pocas concentraciones dentro de la planta, y aún así da buenos resultados.

Leer: THCV: el cannabinoide que lucha contra la obesidad

Terpenos

No tiene ni medio siglo que descubrimos a los cannabinoides. Pero no vienen solos. Además, un cogollo puede contener otras moléculas, como los terpenos. Estos, además de brindar los distintos aromas, poseen varias propiedades medicinales. Aquí algunas de ellas.

Mirceno - Se vaporiza entre 166°C y 168°C

Este terpeno es el responsable del olor a mango de algunas variedades. Tiene propiedades como analgésico y antioxidante.

Limoneno - Se vaporiza a 177°C

El olor a limón de la Lemon Haze se lo puedes agradecer a este terpeno. Funciona para controlar la ansiedad y combatir la depresión.

Linanol - Se vaporiza a 198°C

Este terpeno también se encuentra en plantas como lavanda, menta y abedules. Sorprendentemente, ha mostrado como un efectivo anticonvulsivo, por lo que es muy útil para tratar la náusea.

Beta-cariofileno - Se vaporiza a 199 °C

Este es un terpeno característico del clavo y la pimienta negra. Se sabe que reduce bastante bien el dolor y tiene propiedades anti-inflamatorias. Pero también ayuda para proteger la pared gástrica del estómago.

 

Imagen de portaba: naturalcannabis.com