Foto: fuente

La Suprema Corte de Justicia de la Nación por instrucciones de su presidente el ministro Artruo Zaldívar, aprobó extender la prórroga del plazo establecido para que el Congreso regule el cannabis y los derechos que la misma Corte reconoció.

“Tomando en cuenta la situación derivada de la emergencia sanitaria, así como de las necesidades de que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión cuente con el tiempo necesario para ejercer sus atribuciones, en sesión privada celebrada el día de hoy, por unanimidad de once votos el Pleno de la Suprema Corte aprobó extender la prórroga” detalla el documento que ya comienza a circular.

La fecha límite es, una vez más, el último día del siguiente periodo ordinario de sesiones, el cual transcurre desde el 2 de febrero hasta el 30 de abril de 2021 “con el objetivo de que al concluir dicho plazo el Congreso de la Unión haya aprobado la legislación correspondiente.

La prórroga fue solicitada por la Cámara de Diputados el pasado martes 8 de diciembre. La aprobación de la misma se da tan sólo dos días después.

A pesar de que es la tercera ocasión en que se solicitó esta ampliación al plazo, de haberse aprobado el proyecto de Ley tal cual está escrito habría sido de suma insatisfacción para los colectivos de activistas, quienes han rechazado la propuesta puesto que no garantiza los derechos reconocidos por la Corte.