En twitter circula un video en que se aprecia a un sujeto fumando un cigarrillo de cannabis durante la invasión al capitolio de Estados Unidos por los simpatizantes del presidente del país Donald Trump.

El video, compartido por la cuenta @RenovaMidia muestra al hombre de barba y cabello largo hechando humo. Viste unos pantalones decorados con la bandera estodounidense y quien graba se acerca para preguntarle:

-¿Qué variedad (strain) de mota es esa?

-Esto es pinkberry

Mira aquí el video:

El día de ayer 6 de enero una turba enardecida irrumpió en el Capitolio, edificio sede del Senado estadounidense, durante la sesión en que el colegio electoral ratificó al presidente electo Joe Biden como sucesor de la presidencia.

Momentos antes Donald Trump arremetió contra la decisión en un evento público, donde una vez más aseveró que la elección “fue robada”. Posteriormente en su cuenta de tuiter señaló que el vicepresidente Mike Pence (quien presidía la sesión en el Capitolio” “no tuvo el valor” de “defender la constitución”, atacando por reconocer finalmente a Biden como el ganador de la contienda electoral.

Momentos después, un grupo considerable de personas que protestaban fuera del edificio entró al lugar agrediendo a personal de seguridad y de la policía. Fue durante ese caos que el sujeto seguramente aprovechó para prenderse el flavio.

Los disturbios dejaron como saldo 4 personas muertas. La policía de Washington ya publicó fotos de las personas identificadas como las responsables de irrumpir en el Capitolio y pide información que lleve a su detención.

En Washington D.C el cannabis es legal para uso personal, por lo que este sujeto solo cometió el delito de irrumpir legalmente a un edificio gubernamental. Menos mal.