Foto: Grant Hindsley/Leafly

Los concentados de cannabis son un producto relativamente nuevo para la comunidad cannábica. Sin embargo, en poco tiempo se ha incrementado el desarrollo tecnológico así como la variedad y eficacia de las técnicas de extracción para la resina de las flores de cannabis. 

La cultura 710 (número que identifica a los entusiastas de los extractos) sabe apreciar como nadie la calidad, sabor y distintos niveles de complejidad de los concentrados de marihuana. Si gustas conocer los concentrados que el año pasado se posicionaron como los mejores te dejamos a continuación una lista de los galardonados en las competencias realizadas en México durante 2020.

En total son tres categorías: con solventes, sin solventes y destilados.

Destilados

Foto: High Times

Los destilados generalmente son extractos de moléculas específicas (por ejemplo, THC puro o CBD puro). Su uso varía, pero el 'atractivo' de estos productos es la especificidad del contenido del extracto. También es el principal concentrado que se usa para los vaporizadores tipo pluma o cartuchos (los cuales además suelen traer terpenos añadidos para complementar la experiencia del cannabis).

Los ganadores en esta categoría fueron:

Copa Jalisco

1ero: Upp in cloud nine

2o: Mojo farms

3ero: Magic weed

Copa Gallo de Oro

1ero: Cartucho - Waxelicious

Copa México

1ero: Tropical day dream - 710 dhomex

2o: Golden Pineapple - Waxelicous

3ero: Strawberry lemonade - Sunset

Con solventes

Imagen: Weedshop

Los extractos con solventes usan butano, propano, alcohol o CO2 para separar la resina de cannabis de la materia vegetal. Debido a ello reuquieren de un proceso de purgado especial para hacer de estos productos seguros para uso humano.

Los ganadores en esta categoría fueron:

Copa Jalisco

1ero: Diamantes - Mojo Farms

2o: Live Resin - Wax pocas “Mexican Pride”

3ero: Live resin - Leon Dabsky

Copa Gallo de Oro

1ero: : Trichome MastersA

Copa México

1ero: Chig lee Og - Grizzly Peak

2o: Berry white - trópico

3ero: Sunset - N/A

Si gustas conocer a detalle los distintas variedades de concentrados así como los pormenores de su uso seguro y responsable, te recomendamos leer lo siguiente:

Sin solventes

Foto: weedmaps

Por su parte, los extractos sin solventes son aquellos como el hachís y el rosin, los cuales separan la resina de la materia vegetal con técnicas 'mecánicas'. Gracias a ello el producto final está completamente libre de sustancias con potencial dañino para la salud humana (a menos que durante el cultivo de la Flor se hayan usado pesticidas u otros metales pesados).

Los ganadores en esta categoría fueron:

Copa Jalisco:

1ero: Rosin - Mojo Farms

20: Rosin Frozen - Sam Cardenas

3ero: Rosin Cali cookies - Tequila collective

Copa Gallo de Oro:

1ero: Mexa OG/Dry hash

Copa México

1ero: Guaya cream - Happy chaos

2o: Orange ooo - alquimia

3ero: Og - Mexa OG