Tijuana.- Con el pasar de los años el tema de la cannabis medicinal se ha ido desmitificando, logrando con esto abrirse paso en el campo de la salud.

Por este motivo, la agrupación Ciudadanos en Búsqueda de la Dignidad (CBD) organiza un taller donde se informará sobre cómo obtener los extractos de la planta de la marihuana. "El cannabis ha revolucionado la manera en que concebimos la medicina tradicional, los testimonios de pacientes, familias y médicos continúan alimentando el apoyo público para reintroducir esta planta al uso masivo en la farmacopea a nivel mundial". "Ante ello, este Curso Básico De Extracciones Medicinales tiene como objetivo acercar a las personas que legítimamente estén interesadas en aprender sobre el maravilloso mundo de las aplicaciones medicinales del cannabis", señala el colectivo a través de una invitación.

El taller será conducido por "Sisters of the Valley" (Hermanas del Valle) una agrupación de religiosas conocidas a nivel mundial por su misión: Poner sanaciones a cada frasco y botella de medicina que hacen, así como ayudar a difundir la buena palabra sobre el cannabis. Ellas consideran que a pesar del lento ritmo de la regulación de la cannabis, tanto para uso medicinal como para su uso lúdico, el gremio médico y otros profesionales de la salud deben voltear a ver con atención esta alternativa de origen natural.

Cártel del Taller de Sisters of the Valley en Tijuana.

Cabe resaltar que durante el taller se abordarán temas como la historia del cannabis y sus usos en la medicina nativa, a cargo del licenciado en Historia Diego Saavedra Lara; el marco jurídico internacional, derecho a la salud y uso compasivo del cannabis con fines médicos, a cargo del maestro en Derechos Humanos y Amparo Emmanuel Farías Camarero; y, por último, el sistema endocannabinoide, propiedades farmacéuticas y principales métodos de extracción, a cargo de los licenciados en Medicina, José Antonio Díaz Rodríguez y José Miró.

El taller se realizará el próximo sábado 27 de abril en Tijuana. Más información en el evento Sisters of the Valley. Extracciones medicinales.