A través de una petición en la plataforma Change.org la Asociación Internacional de Cannabis Judía pide que se le entregue el premio nobel de medicina a Raphael Mechoulam, el científico que descubrió el THC. “El descubrimiento de los cannabinoides es la investigación médica más importante de nuestros tiempos porque afecta a tantas vidas” aseguran.

En 1966, mientras trabajaba como docente e investigador en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Mechoulam comenzó a investigar la composición química de la cannabis sativa. Junto a su colega, Yechiel Gaoni, condujeron lo que posteriormente los llevaría a aislar el principal componente activo de la planta: el delta(Δ)-9-tetrahidrocannabinol (THC). En ese entonces, muy poco se sabía sobre las verdaderas interacciones del cannabis en nuestro cuerpo. Actualmente continúa investigando el sistema endocannabinoide.

Puedes leer más aquí:
El científico que descubrió los principales compuestos del cannabis

Algunos  descubrimientos que han sido premiados son:

  • Robert W. Holley, Har Gobind Khorana y Marshall W. Nirenberg por su interpretación del código genético y su función en la síntesis de proteínas.
  • Earl W. Sutherland Jr. por sus descubrimientos sobre los mecanismos de acción de las hormonas en 1971
  • Paul Lauterbur y Peter Mansfield por sus descubrimientos acerca de la imagen por resonancia magnética en 2003.
  • Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier por el descubrimiento del virus de la inmunodeficiencia humana en 2008.

Puedes firmar la petición en este enlace.