El senador independiente por la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza, regaló el miércoles a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, una planta de marihuana para recordarle que han pasado dos años después de su propuesta de regulación. 

 El regalo se realizó durante la comparecencia de Sánchez Cordero por el segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Fotografía: Cuartoscuro. 

Desde la tribuna, el senador mencionó: “esto es una planta que creció acá afuera, empezaron en febrero y mira ya cómo está, creo que hay como 320 allá afuera”, exhortándola a intervenir para que se apruebe la regulación de la cannabis con fines recreativos.

El pasado ocho de septiembre, Icaza, en conjunto con la senadora Indira Kempis, visitaron el Plantón 420 ubicado en el el parque Luis Pasteur, a las afueras del Senado, donde se les regalaron plantas de marihuana por parte de las organizaciones de activistas presentes en el plantón.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que la secretaria recibe un recordatorio similar pues en octubre del 2019 y ante el Pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora sin partido, Ana Lucía Riojas Martínez, obsequió un cigarro de marihuana a la funcionaria, añadiendo: “sólo un paso para construir la paz es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted misma hizo", y añadió, "le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta".