Foto: Reporte Índigo

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Coredo aseguró que sembrará en su jardín la planta de marihuana que le fue regalada por parte del senador Emilio Álvarez Icaza  para recordarle que han pasado dos años después de su propuesta de regulación 

“Deseo fervientemente que ya se apruebe esta ley” aseguró durante en entrevista con Joaquín López Doriga. “Primero los derechos y el libre desarrollo de las personas”.

“[A la planta] La voy a plantar en mi jardín, deseando fervientemente que la ley ya se apruebe, porque en primer lugar el uso medicinal de la mariguana ha sido una revelación para el mundo: el cáñamo es industrialmente interesantísimo, desde ropa, energéticos, papel, materiales de construcción más fuertes que cualquier otro material; se tiene un potencial enorme con el cáñamo” enfatizó Sánchez Cordero.

Luego, añadió: “Y también, por qué no decirlo, el uso lúdico respetando el principio de la autonomía, de la voluntad de las personas, que por cierto hay que rescatarlo, y el libre desarrollo de la persona, con esos dos principios vamos a caminar”.

Leer: Senador independiente regala planta de marihuana a Olga Sánchez Cordero

Durante la comparecencia de Sánchez Cordero por el segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador mencionó: “esto es una planta que creció acá afuera, empezaron en febrero y mira ya cómo está, creo que hay como 320 allá afuera”, exhortándola a intervenir para que se apruebe la regulación de la cannabis con fines recreativos.

La planta fue un regalo en sí, de los activistas del #PlanTÓN420 al senador.