Foto: crédito

Delfina Gómez, la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, anunció que para el siguiente plan de estudios del sistema escolar de nivel medio superior se incluirá la educación para uso seguro de sustancias de manera similar a la que se enseña sobre la educación sexual la mañana de hoy 28 de diciembre.

“El Plan Nacional de Desarrollo 2019 - 2024 declaró el fin de la guerra contra las drogas. Por ello es pertinente acabar con el estigma del uso de sustancias y hablar sobre el tema sin miedo ni prejuicio”, señaló la maestra que el pasado 21 de diciembre fue nombrada como siguiente titular de la Secretaría de Educación Pública por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por ello, a partir del ciclo escolar 2021-2 se dará inicio con una serie de campañas en las escuelas de nivel medio superior (como bachilleratos y preparatorias) para educar a los jóvenes sobre el uso seguro de LSD, MDMA, cocaína y otras drogas”, declaró Delfina Gómez.

El Plan Nacional de Desarrollo señala que: “El modelo prohibicionista criminaliza de manera inevitable a los consumidores y reduce sus probabilidades de reinserción social y rehabilitación. La “guerra contra las drogas” ha escalado el problema de salud pública que representan las sustancias actualmente prohibidas hasta convertirlo en una crisis de seguridad pública.

“La única posibilidad real de reducir los niveles de consumo de drogas residen en levantar la prohibición de las que actualmente son ilícitas…”.

Al finalizar la conferencia la maestra apuntó que: "Blanca palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día de nadie te debes confíar".

¡Feliz día de los Inocentes 2020!