El estigma hacia la figura del pacheco flojo e improductivo ha sido perpetrado por décadas. sin embargo, existen muchas personas reconocidas a nivel mundial por destacar en su área de trabajo y a la vez ser usuarios de cannabis. A continuación te compartimos algunos ejemplos.

Carl Sagan

Carl Sagan fue un importante investigador y divulgador científico. Además de tener una prominente carrera como astrofísico, dedicó su vida a compartir los saberes del universo en la teleserie Cosmos.

En su ensayo publicado bajo el pseudónimo del Sr. X en el cual defiende el uso libre de la planta para diversos fines como aumentar la creatividad, incrementar la sensibilidad personal, generar empatía e incluso por las experiencias espirituales que puede provocar.

Publicado por primera vez en el libro Marihuana Reconsidered de Lester Grinspoon, en 1971, Sagan decidió mantener anónima su identidad para no arriesgarse a ser objeto del prejuicio y estigma causado por la apabullante desinformación de la época. Después de todo, en su momento era poco usual pensar en científicos marihuanos.

Leer más: Las enseñanzas de la marihuana a Carl Sagan 

Micheal Phelps

El reconocido atleta olímpico es también un usuario de marihuana. O eso es lo que sugiere la foto que dio vuelta al mundo en 2009 y donde se ve a Phelps darse un toque en un bong:

A causa de ello Michael Phelps se disculpó por ‘su indiscreción juvenil’ puesto que en aquel entonces era un figura pública sujeta a todo tipo de contratos sobre su imagen. La fiesta donde se tomó la foto tuvo lugar tres meses después de los Juegos Olímpicos mientras se tomaba un descanso del entrenamiento después de haber ganado ocho medallas de oro.

Un toque bien merecido, si me lo preguntan a mí.

Morgan Freeman

Morgan Freeman es uno de los actores más prominentes de Hollywood. Según él, hace un uso médico del cannabis pero también lo disfruta como nada en la vida.

En una entrevista declaró que: "Solían decir: '¡Fumas esas cosas, muchacho, te enganchas!' (…). "Mi primera esposa me metió en esto hace muchos años. ¿Cómo lo tomo? ¡Venga como venga! ¡Me lo comeré, lo beberé, lo fumaré, lo inhalaré!"

"Tengo dolor de fibromialgia en este brazo, y lo único que ofrece algún alivio es la marihuana", continuó. "Están hablando de niños que tienen convulsiones de gran mal, y han descubierto que la marihuana facilita eso hasta donde estos niños pueden tener una vida. Eso mismo, para mí, dice: '¡Legalícelo en todos los ámbitos!' "

Agustín Lara

El cantautor es uno de los favoritos de las familias mexicanas, muchas de las cuales condenan el uso de marihuana entre sus usuarios. ¿Qué pensarían de saber que aquel quien atiende sus oídos con música fue, de hecho, un marihuano?.

Como anécdota, está la ocasión en que Agustín Lara fue entrevistado por un reportero impertinente. Éste, obsesionado con el uso de cannabis, le preguntó a Lara si la planta era la responsable de la imaginería que retrataba en sus canciones. Entonces, el músico le forjó un cigarrillo de mota y se lo convidó al reportero. Cuando éste le dio unos pitidos, Agustín Lara le preguntó:

-”¿Ya siente los efectos?

-”Sí -respondió

-”Entonces vaya y componga canciones como las mías”.

Leer: 5 héroes nacionales marihuanos para celebrar a México 

Madonna

La reina del pop no es ajena a la controversia. Apenas el año pasado volvió al ojo público por presumir su uso de marihuana durante un viaje a jamaica para celebrar su cumpleaños número 62 Madonna. En ese entonces compartió en su cuenta de instagram una foto en la que aparece sosteniendo una bandeja con marihuana mientras ella sostiene en sus labios un porro.

“Bienvenidos a Jamaica” fue la frase con la que acompañó la foto. Ella pasó su cumpleaños en Jamaica junto su novio Ahlamalik Williams de 26 años de edad, y sus dos hijas gemelas de 7 años Estere y Stella.

Leer: Madonna presume marihuana en celebración de cumpleaños 

 

info ad: huffpost.com y hollywoodreporter.com